Cuadro de texto: CONFEDERACIÓN

El diseño ganador se empleará en las actividades lúdicas y deportivas que organicen conjuntamente FEAFES, Lundbeck y Otsuka Bajo el lema ‘La Salud Mental. Una Carrera de Fondo’ el concurso está dotado con un único premio de 600 euros y las candidaturas pueden presentarse hasta el 23 de abril.

Una votación en Internet ha determinado cuál será el próximo lema del Día Mundial de la Salud Mental. La lucha contra los prejuicios y por la inclusión social centrará los mensajes desde el movimiento asociativo FEAFES bajo el lema: ‘Abriendo Mentes. Cerrando Estigmas’.

Cuadro de texto: FEDERACIONES Y ASOCIACIONES
Cuadro de texto: Cuadro de texto: Salut Mental Catalunya

Distinguidos con la Cruz de San Jordi

La Federación ha sido galardonada con el más alto reconocimiento del Gobierno Catalán “por su contribución a la mejora de la calidad de vida, la no discriminación e igualdad de oportunidades para personas con problemas de salud mental  y por la ayuda y atención prestada a sus familiares “

FEAFES Extremadura

 

Participan en el programa ‘Juntos Somos Capaces’

 

Más de cien empresas extremeñas participarán en el proyecto de integración laboral “Juntos Somos Capaces”, cuyo objetivo es promover la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con trastorno mental o discapacidad intelectual y que está impulsado por la Fundación MAPFRE.

ASAENES

 

Ofrece diversos cursos de formación online

 

El plan contempla dos cursos dirigidos fundamentalmente a personas que tengan un familiar con enfermedad mental, pero puede ser una formación útil para profesionales de la Salud Mental, estudiantes, o en general para cualquier persona que tenga interés por la salud mental.

 

 

Cuadro de texto: CALENDARIO
Cuadro de texto: DESTACAMOS

¿Quiénes somos?                                             Si desea dejar de recibir este boletín pinche aquí                              Más noticias de interés

 

 

P Antes de imprimir piense en el Medio Ambiente. Before printing, think of the environment.

 

[Cláusula de confidencialidad] Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o CONFIDENCIAL. Si no es Vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si lo ha recibido por error, le rogamos que nos lo comunique por esta misma vía y proceda a su destrucción. This message is in­­tended exclusively for its addressee and may contain information that is CONFIDENTIAL and protected by professional privilege. If you are not the intended recipient you are hereby notified that any dissemination, copy or disclosure of this communication is strictly prohibited by law. If this message has been received in error, please immediately notify us via e-mail and delete it. [Cláusula de LOPD] De conformidad con lo dispuesto en la LOPD, FEAFES le informa que sus datos personales han sido obtenidos legítimamente y se han incorporado a un fichero titularidad de dicha entidad. Usted puede ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito a FEAFES. In accordance with Law 15/1999 on Personal Data Protection, FEAFES informs that your personal details have been obtained lawfully, and have been included in FEAFES personal details file. The user can exercise at any time the rights of information, access, rectification, opposition and cancellation of personal details, by writing at FEAFES.

“Propuestas y recursos legales y judiciales para la mejora del apoyo a las personas con discapacidad”. Jornadas que se celebrarán el 24 y 25 de abril.

 

Seminario de Derechos Humanos 2014. Esta VIII edición tendrá lugar del 5 al 10 de mayo en Madrid.

 

Jornada ‘Jóvenes, educación y salud mental. Experiencias nacionales y europeas’.  En Barcelona el día 24 de abril

 

IV Jornadas Técnicas Internacionales sobre Atención Integral a la Psicosis. Tendrán lugar los días 16 y 17 de mayo en Badalona.

 

 

 

 

 

 

FEAFES EN RED

La Salud Mental También Va Contigo

15 de abril 2014 - Nº 61

Cuadro de texto: ‘Si me estigmatizas, me discriminas’

Este es el vídeo de la campaña lanzada por el grupo de trabajo ‘Justamente’ que pertenece a la asociación madrileña ALUSAMEN (Asociación en Lucha por la Salud Mental y los Cambios Sociales). Con él quieren hacer ver que las personas con trastorno mental son mucho más que su diagnóstico y que tienen capacidad para trabajar, disfrutar del ocio, potenciar sus habilidades y para cumplir sus sueños. Destacamos este vídeo como buena práctica de sensibilización, el cual tiene una estética muy cuidada y cuenta con una banda sonora que engancha .