Cuadro de texto: DOSSIER DE PRENSA FEAFES
¡Síguenos!

Nº 83. Período  01-08-2014 al 15-08-2014

 

¿Quiénes somos?                                Si desea dejar de recibir este dossier pinche aquí                         Más noticias de interés

 

P Antes de imprimir piense en el Medio Ambiente. Before printing, think of the environment.

 

[Cláusula de confidencialidad] Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o CONFIDENCIAL. Si no es Vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si lo ha recibido por error, le rogamos que nos lo comunique por esta misma vía y proceda a su destrucción. This message is in­­tended exclusively for its addressee and may contain information that is CONFIDENTIAL and protected by professional privilege. If you are not the intended recipient you are hereby notified that any dissemination, copy or disclosure of this communication is strictly prohibited by law. If this message has been received in error, please immediately notify us via e-mail and delete it. [Cláusula de LOPD] De conformidad con lo dispuesto en la LOPD, FEAFES le informa que sus datos personales han sido obtenidos legítimamente y se han incorporado a un fichero titularidad de dicha entidad. Usted puede ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito a FEAFES. In accordance with Law 15/1999 on Personal Data Protection, FEAFES informs that your personal details have been obtained lawfully, and have been included in FEAFES personal details file. The user can exercise at any time the rights of information, access, rectification, opposition and cancellation of personal details, by writing at FEAFES.

 

 

12/08/2014

Entrevista con el vicepresidente de FEAFES en el programa Primera Hora.

Conversación con el vicepresidente de la Confederación, Nel Anxelu, en la que se aborda tanto el trabajo del movimiento asociativo FEAFES como las actuales problemáticas relacionadas con la salud mental. La entrevista comienza en el minuto 34:10.

Noticias de Confederación FEAFES

07/08/2014

Noticias de entidades miembro de FEAFES

El Cabildo y La Laguna facilitan la atención a 50 personas con enfermedad mental.

Información acerca de la renovación del convenio de la asociación canaria AFES con el Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife, lo que permitirá que la entidad pueda seguir gestionando recursos y actividades.

06/08/2014

El Cabildo de Furteventura aporta 30.000 euros para el funcionamiento de ASOMASAMEN y su programa de pisos supervisados.

Noticia sobre la formalización del convenio firmado entre la asociación canaria con el Cabildo de Fuerteventura, el cual facilitará el funcionamiento de las actividades organizadas por la asociación.

06/08/2014

Camino de la esperanza.

Noticia sobre la actividad deportiva de la asociación albaceteña que realiza su undécima edición del camino de Santiago, en el que participan tanto socios  como trabajadores de la entidad.

12/08/2014

Ferrer colaborará con FEAFES el Día Mundial de la Salud Mental.

Repercusión de la nota de prensa emitida por FEAFES en relación a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental de este año con la colaboración, entre otros, de los laboratorios Ferrer.

04/08/2014

Veintisiete empresas aceptan este año contratar a personas con enfermedad mental.

Información acerca del programa de inserción laboral de FEAFES Galicia que en seis meses ha conseguido empleo para 30 socios y contactado con 76 empresas para comprometerse con la integración laboral del colectivo.

02/08/2014

Palencia acoge en septiembre la IV Jornada Nacional sobre Esquizofrenia

Noticia acerca del encuentro estatal sobre estos trastornos que contará con la participación de la directora de Comunicación, Imagen e Influencia social  de la Confederación FEAFES, Laura Bolaños.

05/08/2014

Apafes reclama «más implicación» a las familias de los enfermos mentales.

Información acerca de la labor del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de la asociación de Ciudad Real, el cual se ha trasladado recientemente de manera provisional.

Juventud celebrará con Acefep su Día Internacional, centrado en los jóvenes y la Salud Mental.

Noticia sobre la jornada organizada por la asociación ceutí para informar sobre la salud mental en los jóvenes con motivo del Día Internacional de la Juventud.

09/08/2014

Están acabando con la salud mental”.

Noticia acerca de las reivindicaciones de varios profesionales del Equipo de Atención Comunitaria en Salud Mental de Asturias, debido a las amenazas de recortes en los dispositivos de atención domiciliaria.

05/08/2014

Una veintena de alumnos de El Ejido desarrollan sus habilidades sociales a través del taller municipal de jardinería para personas con enfermedad mental.

Información acerca de la iniciativa del Ayuntamiento de El Ejido que consiste en la realización de talleres de jardinería pera personas con enfermedad mental.

07/08/2014

La depresión, esa gran desconocida.

Reportaje sobre la depresión que aporta algunos de los datos e información que se ha aportado sobre esta enfermedad en el foro de profesionales Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

07/08/2014

El escritor Raúl Velasco que “el aislamiento social, y no la locura, aleja al psicótico de la sociedad.

Noticia sobre la intervención del escritor Raúl Velasco en el encuentro “Literatura y locura: los límites habitables”, en el abordó los prejuicios sobre las enfermedades mentales, así como el vínculo de éstas con la creatividad.

15/08/2014

El PSOE-A acusa al Gobierno de “querer menoscabar” los derechos de las personas con enfermedades mentales.

Información sobre el rechazo del grupo socialista andaluz a la propuesta de reforma del Código Penal y su adhesión en este sentido al manifiesto promovido, entre otros, por el movimiento asociativo andaluz. 

13/08/2014

Noticias relacionadas con la salud mental

El jurado del concurso ‘Diseño de camisetas. Salud mental, una carrera de fondo’ elige el diseño ganador.

Información sobre el fallo del jurado del concurso convocado por FEAFES, en colaboración con las empresas Lundbeck y Otsuka Pharmaceutical, con el que se pretende ofrecer una visión positiva de la salud mental.

04/08/2014

02/08/2014

Embajadores que rompen estigmas.

Noticia acerca de la iniciativa de sensibilización llevada a cabo por la asociación FEAFES Huelva, enmarcada dentro de la campaña “CazaEstigmas” de la federación andaluza.

Besos contra el estigma de los problemas mentales.

Información acerca de la iniciativa “La salud mental importa” impulsada por el Centro de Información de Albacete en el que invitan a retratarse dando un beso como muestra de apoyo a las personas con este tipo de trastornos.

12/08/2014