Cuadro de texto: DOSSIER DE PRENSA SALUD MENTAL ESPAÑA
¡Síguenos!

Si no ve correctamente este boletín pinche aquí.

Nº 105. Período  15-07-2015 al 31-07-2015

18/07/2015

¿Se abusa de la utilización de contenciones en enfermos mentales?

Noticia acerca de las prácticas de contención a personas con problemas de salud mental que incluye las declaraciones del presidente de la Confederación, José María Sánchez Monge.

Rosa Montero: "Gran parte del dolor de una persona con enfermedad mental se debe al rechazo de los demás".

Publicación de la nota de prensa a propósito del curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid “Los excesos de lo normal y los defectos de la cordura”, organizado por Fundación Manantial y en el que han participado los periodistas Juan José Millás y Rosa Montero.

Equilicuá en Zoom Net.

Espacio del programa dedicado a juegos de la salud a propósito del II Congreso Nacional celebrado este año y en el que la Confederación ha participado presentando “Equilicuá”. La información aparece  a partir del minuto 4:22.

Una segunda vida para Mangala.

Reportaje sobre la difícil situación que viven las personas con problemas de salud mental en la India, donde se vulneran a menudo los derechos humanos de este colectivo.

Noticias de entidades miembro

Enfermedad mental sin 'ninis'.

Noticia sobre el programa de itinerarios personalizados de inclusión sociolaboral para jóvenes con enfermedad mental que está llevando a cabo la asociación León ALFAEM cuyo objetivo es encontrar un desarrollo laboral inclusivo para el desarrollo personal del colectivo.

Más centros y más personal especializado.

Noticia sobre los problemas de salud mental en las residencias de personas mayores que incluye las declaraciones de Ana López, gerente de la asociación ASAPME Zaragoza.

Periodismo y salud mental: el deber de explicar.

Reportaje sobre el estigma que en los medios de comunicación se asocia a los problemas de salud mental, en el que se hace mención a los prejuicios y estereotipos existentes.

Noticias relacionadas con la salud mental

La ansiedad por motivos laborales, motivo más común en el aumento de trastornos mentales.

Noticia acerca de los problemas de salud mental en los centros de trabajo, en la que se hace especial mención a los casos de ansiedad y su atención en las Islas Canarias.

Un mirada emocional al trastorno de la personalidad.

Información acerca de la exposición “Una mirada emocional: el mundo de las emociones a través del arte”, organizada por Miquel Gasol en la que se presentan obras de personas con trastorno límite de la personalidad.

15/07/2015

20/07/2015

La respuesta.

Artículo de opinión de Basilio García, representante del Comité de Personas con Enfermedad Mental de la asociación Salud Mental Ceuta.

20/07/2015

20/07/2015

16/07/2015

17/07/2015

20/07/2015

22/07/2015

Noticias de entidades miembro

E.Leclerc con la Confederación Salud Mental España.

Información sobre el proyecto de inserción laboral de FEAFES León ALFAEM, en el que se ha colaborado con el hipermercado Leclerc.

17/07/2015

Afemac, diez años al servicio de los enfermos mentales y sus familiares.

Noticia sobre la cena benéfica de la asociación murciana AFEMAC a con motivo del décimo aniversario de la entidad

15 x 15 para la enfermedad mental.

Información acerca del taller de radio en el que varias personas pertenecientes a diferentes asociaciones madrileñas participaron compartiendo distintas experiencias.

Feafes ha logrado la inserción laboral de 38 personas con enfermedad mental.

Noticia acerca del proyecto “Incorpora”, que está desarrollando la federación FEAFES Galicia en colaboración con Obra Social La Caixa, y que está consiguiendo inserciones de personas con problemas de salud mental en el mercado laboral.

15/07/2015

16/07/2015

20/07/2015

17/07/2015

 

¿Quiénes somos?                                                       Política de privacidad                                                           Más noticias de interés

Si desea dejar de recibir este dossier pinche aquí                     

P Antes de imprimir piense en el Medio Ambiente. Before printing, think of the environment.

"Muchas veces se busca la pastilla mágica que dé la felicidad, pero eso no existe".

Entrevista a la psiquiatra Cristina Blanco en la que se abordan distintas cuestiones relacionadas con la enfermedad mental, en la que se aborda el estigma hacia las personas con este tipo de problemas de salud y se hace especial mención a la depresión y a los problemas de adicciones.

19/07/2015