¿Quiénes somos?                                Si desea dejar de recibir este dossier pinche aquí                         Más noticias de interés

 

P Antes de imprimir piense en el Medio Ambiente. Before printing, think of the environment.

 

[Cláusula de confidencialidad] Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o CONFIDENCIAL. Si no es Vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si lo ha recibido por error, le rogamos que nos lo comunique por esta misma vía y proceda a su destrucción. This message is in­­tended exclusively for its addressee and may contain information that is CONFIDENTIAL and protected by professional privilege. If you are not the intended recipient you are hereby notified that any dissemination, copy or disclosure of this communication is strictly prohibited by law. If this message has been received in error, please immediately notify us via e-mail and delete it. [Cláusula de LOPD] De conformidad con lo dispuesto en la LOPD, FEAFES le informa que sus datos personales han sido obtenidos legítimamente y se han incorporado a un fichero titularidad de dicha entidad. Usted puede ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito a FEAFES. In accordance with Law 15/1999 on Personal Data Protection, FEAFES informs that your personal details have been obtained lawfully, and have been included in FEAFES personal details file. The user can exercise at any time the rights of information, access, rectification, opposition and cancellation of personal details, by writing at FEAFES.

Cuadro de texto: DOSSIER DE PRENSA FEAFES
¡Síguenos!

Nº 89. Período  16-11-2014 al 31-11-2014

24/11/2014

El nuevo Plan Integral de Salud Mental favorecerá una asistencia integral e integrada desde el ámbito sanitario y social.

Información acerca del nuevo plan de salud mental de Andalucía, el cual fue anunciado en las jornadas sobre Coordinación entre Servicios Sociales y Sanitarios organizadas por  FEAFES Andalucía.

La presidenta de la Diputación visita las nuevas instalaciones de ASAENEC.

Noticia acerca de la visita de la presidenta de la Diputación de Córdoba a la asociación de esta localidad. María Luisa Ceballos mantuvo una reunión con varios representantes de la entidad elogiando la labor de ésta en favor de la salud mental.

17/11/2014

Emotiva entrega de premios del IX Concurso de Poesía Costa del Sol.

Información acerca del acto y de los ganadores del certamen de poesía organizado por la asociación malagueña AFESOL, el cual tiene como objetivo fomentar la creación literaria en el colectivo, utilizando los versos como vehículo de expresión personal y comunicación social.

El telescopio.

Artículo literario en el diario ceutí de Basilio García, representante de ACEFEP en el Comité de Personas con Enfermedad Mental de la Confederación.

Terapia canina para los presos de Eivissa.

Información acerca del proyecto de rehabilitación psicosocial “Ayudandog” en el Centro Penitenciario de Ibiza y en el que participa la asociación APFEM a través de la psicóloga de la entidad.

El TSJCV da la razón a FEAFES y vuelve a declarar nulo el decreto que establecía copago en servicios sociales.

Noticia acerca de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana acerca del copago en servicios sociales, que recoge las reivindicaciones de FEAFES CV en defensa de los derechos de los usuarios de los servicios de salud mental en dicha Comunidad.

Hospital Macarena acoge una exposición de pinturas realizadas por personas que padecen una enfermedad mental.

Información sobre la exposición artística “Experiencia de integración cultural de Ida y Vuelta”, la cual tiene lugar en el hospital sevillano y ha contado con la participación de personas con enfermedad mental.

25/11/2014

25/11/2014

27/11/2014

23/11/2014

“Me gusta captar la sonrisa; es lo que nos humaniza e iguala a todos”.

Entrevista a la fotógrafa Ángela Ortiz, quien organiza la exposición “Una sonrisa por la igualdad” en colaboración con la asociación murciana AFESMO.

28/11/2014

La enfermedad mental en la literatura.

Noticia sobre las conferencias impartidas por el psiquiatra Pedro Domínguez en Ávila, las cuales tienen como título “La locura de las artes”.

Aumentan los problemas de salud mental entre niños y familias vulnerables.

Noticia acerca del informe  publicado por la Federación de  Entidades de Atención y de Educación de la Infancia y la Adolescencia (Fedaia) que tiene como título “La afectación de la salud mental en la población infantil y adolescente en situación de riesgo en Cataluña.

24/11/2014

27/11/2014

Un total de 2.500 turolenses correrán la XI Carrera Solidaria por la Discapacidad.

Información sobre la carrera solidaria en favor de la discapacidad que se celebró el 30 de noviembre en Teruel y en la que participó activamente la asociación ASAPME Teruel.

26/11/2014

24/11/2014

Noticias de entidades miembro de FEAFES

Rosa Montero, Ignacio Tremiño y Janssen recogen los premios de FEAFES.

Información acerca de la entrega de premios de la Federación FEAFES Castilla y León, la cual reconoce la labor de distintas personalidades y entidades que han desarrollado acciones en favor del colectivo de personas con enfermedad mental y sus familias.

18/11/2014

Premio a la labor de los pacientes gallegos.

Información del galardón otorgado por Sanitaria 2000 a FEAFES Galicia, reconociendo la labor realizada por el movimiento asociativo en la región durante más de 25 años.

20/11/2014

Impulsan una campaña sobre la violencia contra mujeres con enfermedad mental.

Noticia acerca de la campaña de sensibilización impulsada por la federación vasca FEDEAFES que consistirá en la organización de varios talleres en centros penitenciarios y la edición de un folleto sobre violencia de género.

24/11/2014

APAFES apuesta por retratar la ciudad en su calendario.

Información acerca del calendario solidario que la asociación ciudadrrealeña pondrá a la venta para poder seguir desarrollando las actividades de la entidad.

18/11/2014

Charla de ASASAM: adherencia al tratamiento en salud mental.

Entrevista con el psiquiatra Edorta Elizagarate, el cual ofreció una conferencia sobre el tratamiento en las enfermedades mentales, organizada por la asociación alavesa. La entrevista comienza en el minuto 51:30.

19/11/2014

El teatro como terapia.

Espacio dedicado a las propiedades terapéuticas que supone el teatro para la recuperación de las personas con enfermedad mental. En el coloquio participan la psicóloga Laura Fernández, experta en teatro terapéutico, y Manuel Anoro, médico de familia y director de un grupo de teatro.

17/11/2014