¿Quiénes somos?                                Si desea dejar de recibir este boletín pinche aquí                            Más noticias de interés

Política de privacidad         

P Antes de imprimir piense en el Medio Ambiente. Before printing, think of the environment.

BIBLIOTECA VIRTUAL

Cuadro de texto: Contacta a través de: documentacion@consaludmental.org 
Cuadro de texto: Nº 29. Julio 2015 
Cuadro de texto: ¡Síguenos!
Cuadro de texto: Donación gratuita (máximo un ejemplar)
Cuadro de texto: Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia (AMAFE). “Más allá del mito: mi día a día con la esquizofrenia”. Madrid: Draft Editores, 2015.
Este cómic explica de manera eficaz y sencilla en qué consiste la esquizofrenia, aporta información sobre esta enfermedad mental y además desmitifica los prejuicios existentes. Ofrece una serie de recomendaciones a través de una historia basada en testimonios reales de su protagonista que aporta esperanza para la recuperación y la vida normalizada de las personas que tienen este tipo de problema de salud.
Cuadro de texto: Ruiz Sancho, Ana María (coord.); Mayoral Aragón, María (coord.); [et al.]. “Piensa: guía para adolescentes y familias que quieren entender y afrontar la psicosis”. Madrid: Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM), 2015.
A lo largo de 12 capítulos esta guía nos ofrece de una manera dinámica claves para conocer la psicosis y cómo afrontarla, testimonios de adolescentes con este tipo de problemas, el consumo de tóxicos, el manejo de las crisis, la influencia del estrés y la prevención de recaídas.
Cuadro de texto: Novedad bibliográfica (disponible en librerías y bibliotecas)
Cuadro de texto: Lorenzo Pontevedra, María del Carmen. “Trastorno bipolar”. Madrid: Síntesis, D.L. 2015.
Este libro, escrito por una profesional de la salud mental, incluye información amplia sobre el trastorno bipolar y las principales herramientas de que dispone el psicólogo a la hora de abordarlo. También hace una recopilación de problemas frecuentes en este tipo de enfermedades.
http://www.diesl.com/wp-content/uploads/2013/09/buzon_de_sugerencias.jpg
Cuadro de texto: Fouce, Guillermo (coord.). “Psicología del miedo”. Madrid: Grupo 5, 2015.
Esta obra colectiva realiza un completo análisis sobre el miedo y sus repercusiones psicológicas en la sociedad con el objetivo de ofrecer herramientas que ayuden a canalizar y enfrentarse a este tipo de emociones, tanto a nivel individual como colectivo. A lo largo de la obra se fundamentan los conceptos del miedo utilizado como forma de poder desde una perspectiva psicosocial y también como rechazo al diferente.
Cuadro de texto: Biblioteca (préstamo de un mes)
Cuadro de texto: “Mira’m”. Solsona [(Lleida)]: Associació de Familiars de Malalts Mentals i Drogodependents (Sol del Solsonès), 2015.
Este libro, publicado por la asociación catalana Sol del Solsonès, es una recopilación de fragmentos de la vida de personas con problemas de salud mental en la que se explica su experiencia con los trastornos mentales. Además de encontrarlo en la biblioteca de la Confederación puedes comprarlo por 4,5€ a través del teléfono 973483683 o vía email a soldesolsones@yahoo.es. Algunos textos están escritos en castellano y otros en catalán.
Portada Mas alla del mitoCuadro de texto: Biblioteca (préstamo de un mes)
Cuadro de texto: Biblioteca (préstamo de un mes)
Trastorno bipolar