¿Quiénes somos?                                Si desea dejar de recibir este boletín pinche aquí                            Más noticias de interés

Política de privacidad         

P Antes de imprimir piense en el Medio Ambiente. Before printing, think of the environment.

BIBLIOTECA VIRTUAL

Cuadro de texto: Contacta a través de: documentacion@feafes.org 
Cuadro de texto: Nº 27. Mayo 2015 
Cuadro de texto: ¡Síguenos!
Cuadro de texto: Donación gratuita 
Cuadro de texto: Soritov, Vladimir ; [et al.]. "Salud mental y empleo, cómo ayudar a las personas a mantener su actividad laboral: guía para trabajadores". [Valladolid]: [s.n.], 2012.
Este libro sirve como herramienta dirigida a los trabajadores que tengan un problema de salud mental para conseguir mantener la actividad laboral. Las acciones descritas incluyen ejemplos y las herramientas de apoyo que se encuentran disponibles en diversas páginas web.
Cuadro de texto: Biblioteca (préstamo de un mes)
Cuadro de texto: Forney, Ellen. "Majareta: manía, depresión, Miguel Ángel y yo". Barcelona: La Cúpula, D.L. 2014.
Este cómic narra, desde la experiencia personal de su autora, la vida con el trastorno bipolar. Para ello muestra los efectos del trastorno mental y reflexiona sobre la idea del trastorno mental como un don o un castigo para el desarrollo del arte. A través de su autobiografía Ellen pretende eliminar prejuicios, miedos y complejos ante el diagnóstico de un trastorno mental.
Cuadro de texto: Huertas García-Alejo, Rafael. "La locura". Madrid: Ministerio de Economía y Competitividad, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Catarata, D.L. 2014.
Este ensayo elabora una completa reflexión sobre el concepto de la locura a través de la historia. También aborda temas como la medicalización y desmedicalización, el estigma sobre las enfermedades mentales, la antipsiquiatría y la postpsiquiatría.
Cuadro de texto: Ricarte Trives, Jorge Javier ; Hernández Viadel, José Vicente ; Ros Segura, Laura. "Tratamiento de los trastornos psicóticos: nuevas terapias cognitivas y aportaciones de la experiencia autobiográfica". Madrid: Pirámide, D.L. 2014.
Este libro aborda las nuevas terapias para el tratamiento de la psicosis, haciendo especial mención a la esquizofrenia y utilizando como herramienta la memoria, el recuerdo y la experiencia autobiográfica.
Cuadro de texto: Novedad bibliográfica (disponible en librerías y bibliotecas)
Cuadro de texto: Vázquez, Fernando L. “Terapia de solución de problemas para la depresión”. Madrid: Alianza Editorial, D.L. 2015.
Guía práctica para el tratamiento de la depresión a través de las terapias grupales. Proporciona una base teórica para el abordaje de la depresión a través de la resolución de problemas y además soluciones prácticas, cómo aplicar el programa sesión a sesión, y qué habilidades de manejo clínico y de manejo de la terapia en grupo se recomiendan.
Cuadro de texto: Biblioteca (préstamo de un mes)
Cuadro de texto: Biblioteca (préstamo de un mes)
http://www.diesl.com/wp-content/uploads/2013/09/buzon_de_sugerencias.jpg
MajaretaPortada Salud Mental Empleo trabajadoresImagen de Terapia de solución de problemas para la depresión "Una breve guía de práctica en grupo"