¿Quiénes somos?                                Si desea dejar de recibir este boletín pinche aquí                            Más noticias de interés

Política de privacidad         

P Antes de imprimir piense en el Medio Ambiente. Before printing, think of the environment.

BIBLIOTECA VIRTUAL

Cuadro de texto: Contacta a través de: documentacion@consaludmental.org 
Cuadro de texto: Nº 32. Octubre 2015 
Cuadro de texto: ¡Síguenos!
Cuadro de texto: Donación gratuita (máximo un ejemplar)
Cuadro de texto: Fernández de Sevilla Otero, Juan Pablo (coord.) ; San Pío Tendero, María Jesús (coord.) ; [et al.]. "Guía Partisam: promoción de la participación y autonomía en salud mental". Madrid: Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN), 2014.
Volvemos a disponer de ejemplares de este libro el cual pretende ser una herramienta para el fomento de la participación real y efectiva de las personas usuarias de los servicios de salud mental. Incluye la situación actual, recomendaciones dirigidas a los profesionales de este ámbito, buenas prácticas.
Cuadro de texto: Ortiz Lobo, Alberto. “Hacia una psiquiatría crítica”. Madrid: Editorial Grupo 5, 2013.
Este libro hace un análisis de la psiquiatría oficial biomédica, haciendo crítica de esta perspectiva científica y desarrollando propuestas para situar al profesional de salud mental y a la persona usuaria de los servicios en una situación de igualdad, fomentando la participación de la persona en el proceso de su recuperación.
Cuadro de texto: Novedad bibliográfica (disponible en librerías y bibliotecas)
Cuadro de texto: Rodríguez Cahill, Cristina. “Los desafíos de los trastornos de personalidad”. Madrid: Editorial Grupo 5, 2015.
Este libro incluye información completa y actualizada sobre los trastornos de la personalidad sin olvidar la cuestión social que rodea a estos trastornos,  haciendo reflexión, sobre cómo la sociedad y los medios de comunicación influyen sobre las identidades de las personas.
http://www.diesl.com/wp-content/uploads/2013/09/buzon_de_sugerencias.jpg
Cuadro de texto: Tizón, Jorge L. “Familia y psicosis: cómo ayudar en el tratamiento”. Barcelona: Herder, D. L. 2014.
Esta publicación propone estrategias y actuaciones para la vida cotidiana, para la organización del hogar y para las relaciones familiares y afectivas dirigidas a la recuperación y readaptación a la vida social  de las personas diagnosticadas con psicosis o esquizofrenia.
Cuadro de texto: Biblioteca (préstamo de un mes)
Cuadro de texto: Geekie, Jim; Read, John. “El sentido de la locura”. Barcelona: Herder, 2012.
Esta obra analiza el concepto de la esquizofrenia desde una crítica a la sociedad por la tendencia a estigmatizar este tipo de “desvíos de la mente”. Los autores priorizan las experiencias subjetivas de las personas que han vivido experiencias con la psicosis por encima de los tratamientos exclusivamente farmacológicos, considerando estas experiencias como un valor esencial para la comprensión de la esquizofrenia.
Cuadro de texto: Biblioteca (préstamo de un mes)
Cuadro de texto: Biblioteca (préstamo de un mes)
Portada PARTISAM