¿Quiénes somos?                                Si desea dejar de recibir este boletín pinche aquí                            Más noticias de interés

Política de privacidad         

P Antes de imprimir piense en el Medio Ambiente. Before printing, think of the environment.

BIBLIOTECA VIRTUAL

Cuadro de texto: Contacta a través de: documentacion@consaludmental.org 
Cuadro de texto: Nº 31. Septiembre 2015 
Cuadro de texto: ¡Síguenos!
Cuadro de texto: Donación gratuita
Cuadro de texto: Benabarre, A. ; [et al.]. "El trastorno bipolar". Barcelona: Fundación BBVA; Fundació Clínic per a al Recerca Biomèdica, D.L. 2009.
Guía audiovisual en formato DVD con amplia información sobre el trastorno bipolar, sus causas, tratamiento, tipos, diagnósticos, evolución, psicoeducación, el papel de las familias, los avances en la investigación, etc.
Cuadro de texto: Alejandro Bravo, Omar. “Las prisiones de la locura. La locura de las prisiones: la construcción institucional del preso psiquiátrico”. Madrid: Grupo 5, 2015.
Este libro explica a través de un estudio de la situación de los presos con problemas de salud mental en las cárceles de Brasil y Colombia, la institucionalización del sistema sanitario y jurídico, supuestamente rehabilitador.
Cuadro de texto: Novedad bibliográfica (disponible en librerías y bibliotecas)
Cuadro de texto: Rodríguez-Seoane, Elena. “Enfermería en la rehabilitación de la enfermedad mental severa: cuidados, atención y aspectos jurídicos”. Madrid: Diaz de Santos, 2015.
Este manual, dirigido especialmente a profesionales de la salud mental, resume los medios de atención a la salud mental  y aborda además los aspectos jurídicos en el quehacer diario de la práctica clínica.
http://www.diesl.com/wp-content/uploads/2013/09/buzon_de_sugerencias.jpg
Cuadro de texto: Alcolea, Damián. “Tocados”. Madrid: Plataforma, 2015.
Esta novela es la historia de un actor en la lucha por superarse a sí mismo, ser feliz y conquistar sus sueños. El autor desgrana su experiencia personal con el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) acercando los problemas de salud mental a la sociedad sin prejuicios y de manera cercana.
Cuadro de texto: Biblioteca (préstamo de un mes)
Cuadro de texto: Velasco Sánchez, Raúl. “El escritofrénico: un tratado sobre la curación de la psicosis”. Barcelona: Miret, 2013.
Novela que narra la vida de Marcos, un joven diagnosticado de esquizofrenia paranoide que a través de la amistad con un psicoanalista nos hace ver la luz al final del túnel de la enfermedad mental. Una dosis de esperanza que tiene como objetivo acercar al lector a la enfermedad mental eliminando prejuicios que existen sobre esta.
Cuadro de texto: Biblioteca (préstamo de un mes)
Cuadro de texto: Biblioteca (préstamo de un mes)
Portada Trastorno bipolar