Cuadro de texto: CONFEDERACIÓN

El vicepresidente de la Confederación, Nel Anxelu, explica cuál es el origen de FEAFES, cuáles son sus motivaciones, el trabajo que realiza y las principales reivindicaciones que lleva a cabo, poniendo como protagonistas de dicho esfuerzo, a las personas con enfermedad mental y familias.

Nace de la necesidad de contar con la voz de las personas con esquizofrenia y de las personas que conviven con ellas. Para ello la asociación AMAFE arrancó la iniciativa “Proyecto Voz” a la que se ha sumado la Confederación FEAFES y que cuenta con el apoyo de Otsuka y Lundbeck.

Cuadro de texto: FEDERACIONES Y ASOCIACIONES
Cuadro de texto: Cuadro de texto: FEAFES Calma

Proyecto para menores con déficit de atención

La Asociación FEAFES Calma pone en marcha un Programa de Desarrollo Emocional dirigido a niños que viven en barrios vulnerables, que se encuentren en riesgo de exclusión social o estén en situación de acogimiento familiar y que además presenten Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad.
Cuadro de texto: FEAFES Andalucía

Laura Sánchez y ‘Arcángel’, embajadores en Salud Mental

Ser “Embajadores de la Salud Mental en Andalucía” significa colaborar y apoyar la causa para lograr mejorar la  percepción de las personas afectadas por un problema de salud mental y  para ayudar a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de desterrar las creencias erróneas.
Cuadro de texto: FEAFES Galicia

Intervención en centros penitenciarios

Desde 2011, FEAFES Galicia realiza un trabajo de intervención con personas con enfermedad mental grave  recluidas en los centros penitenciarios gallegos. El proyecto se enmarca dentro del Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedad Mental. 
Cuadro de texto: CALENDARIO
Cuadro de texto: DESTACAMOS

¿Quiénes somos?                                             Si desea dejar de recibir este boletín pinche aquí                              Más noticias de interés

 

 

P Antes de imprimir piense en el Medio Ambiente. Before printing, think of the environment.

 

[Cláusula de confidencialidad] Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o CONFIDENCIAL. Si no es Vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si lo ha recibido por error, le rogamos que nos lo comunique por esta misma vía y proceda a su destrucción. This message is in­­tended exclusively for its addressee and may contain information that is CONFIDENTIAL and protected by professional privilege. If you are not the intended recipient you are hereby notified that any dissemination, copy or disclosure of this communication is strictly prohibited by law. If this message has been received in error, please immediately notify us via e-mail and delete it. [Cláusula de LOPD] De conformidad con lo dispuesto en la LOPD, FEAFES le informa que sus datos personales han sido obtenidos legítimamente y se han incorporado a un fichero titularidad de dicha entidad. Usted puede ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito a FEAFES. In accordance with Law 15/1999 on Personal Data Protection, FEAFES informs that your personal details have been obtained lawfully, and have been included in FEAFES personal details file. The user can exercise at any time the rights of information, access, rectification, opposition and cancellation of personal details, by writing at FEAFES.

Concurso de fotografía ’Enfoca la Salud Mental’ Se pueden enviar las candidaturas hasta el 22 de agosto.

 

‘Congreso Mundial de Psiquiatría’. La iniciativa tendrá lugar en Madrid entre los días 14 y 18 de septiembre.

 

‘VII edición del Concurso ‘SOY CAPAZitado’. Hasta el 17 de septiembre tienes la oportunidad de presentar proyectos.

 

‘Jornada Salud Mental y Sistema Penal’. Será el 8 de octubre en Murcia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FEAFES EN RED

La Salud Mental También Va Contigo

14 de agosto 2014 - Nº 69

Cuadro de texto: Una manera especial, divertida y dinámica de apostar por la integración

De este modo tan original, los trabajadores y usuarios de la entidad murciana AFESMO quieren hacer llegar un mensaje de integración y normalización del colectivo de personas con enfermedad mental. A lo largo de este vídeo (‘Lip Dub’) decenas de personas recorren el Centro de Día al ritmo de la música mientras muestran carteles con mensajes que claman contra la estigmatización de las personas con trastorno mental. Es sin duda un estupendo ejemplo de cómo comunicar y reclamar de un modo diferente.
_DSC830166345-media