Cuadro de texto: CONFEDERACIÓN

Debido al éxito del Programa de Vacaciones, la Confederación FEAFES ha decidido ampliar el plazo y hacer una Convocatoria Extraordinaria perteneciente a 2014. Esta iniciativa dará la opción de viajar a cien personas más. La fecha final para realizar las solicitudes es el 23 de enero y el periodo de viajes será del 21 al 28 de abril, teniendo la posibilidad de elegir entre cinco destinos.

Cuadro de texto: FEDERACIONES Y ASOCIACIONES

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha decidido lanzar una iniciativa legislativa popular “contra el copago confiscatorio” de la ley de Dependencia para modificar esta norma y solicitar que se incluyan “criterios más claros, justos e iguales en relación a la capacidad económica” de los beneficiarios de las prestaciones que contempla el sistema de ayudas.  La Confederación FEAFES se ha unido a esta reivindicación.

ANASAPS

Adquieren una vivienda para un piso tutelado

La vivienda se destinará a un programa orientado a favorecer la autonomía de personas con trastorno mental. Este tipo de iniciativas fomentan el empoderamiento del colectivo, algo que ayuda, de una manera muy efectiva, a su recuperación.  En el piso contarán con apoyos individualizados.

ASCASAM

Participa en la elaboración del Plan de Salud Mental

El Plan, en el que la Asociación cántabra Pro Salud Mental ha tenido una importante participación asesorando a los técnicos que han redactado el documento y participando en grupos de trabajo, tiene dieciséis líneas de desarrollo en ámbitos como los trastornos de personalidad o los depresivos

ASAPME

Van a equipar un centro especial de empleo

La Asociación Turolense pro Salud Mental (Asapme Teruel) tiene previsto adquirir este mes de enero buena parte del equipamiento necesario para poner en marcha su centro especial de empleo, que se centrará en actividades artesanas como la encuadernación o la serigrafía.

Cuadro de texto: CALENDARIO
Cuadro de texto: DESTACAMOS

Comisión Permanente de FEAFES. Será el  30 de enero en Madrid.

Junta Directiva y Asamblea Extraordinaria de FEAFES. Tendrá lugar en Madrid el 31 de enero.

Premios Integra para la Inserción Laboral de personas con discapacidad. Se pueden presentar trabajos hasta el 23 de enero.

Cineterapia. Las siete sesiones que componen esta iniciativa arrancan el 31 de enero en A Coruña

Desigualdad y democracia: Políticas públicas e innovación social. 5 y 6 de febrero en Barcelona

 

La asociación madrileña AMAFE lanza un vídeo con el que “quieren ayudarte”

La campaña se titula ‘Queremos Ayudarte’ y con este vídeo como principal material quieren lanzar un mensaje a las personas con esquizofrenia y sus familiares. “El camino de la recuperación empieza con un  primer paso”,  ese es el objetivo de esta campaña. Pretenden que todas aquellas personas que necesiten asesoramiento se dirijan a AMAFE o a  otra entidad donde les puedan ofrecer apoyo, respuestas, consejos y empatía. Sin duda una estupenda iniciativa que  seguro cambiará actitudes.

¿Quiénes somos?                                Si desea dejar de recibir este boletín pinche aquí                      Más noticias de interés

P Antes de imprimir piense en el Medio Ambiente. Before printing, think of the environment.

[Cláusula de confidencialidad] Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o CONFIDENCIAL. Si no es Vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si lo ha recibido por error, le rogamos que nos lo comunique por esta misma vía y proceda a su destrucción. This message is in­­tended exclusively for its addressee and may contain information that is CONFIDENTIAL and protected by professional privilege. If you are not the intended recipient you are hereby notified that any dissemination, copy or disclosure of this communication is strictly prohibited by law. If this message has been received in error, please immediately notify us via e-mail and delete it. [Cláusula de LOPD] De conformidad con lo dispuesto en la LOPD, FEAFES le informa que sus datos personales han sido obtenidos legítimamente y se han incorporado a un fichero titularidad de dicha entidad. Usted puede ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito a FEAFES. In accordance with Law 15/1999 on Personal Data Protection, FEAFES informs that your personal details have been obtained lawfully, and have been included in FEAFES personal details file. The user can exercise at any time the rights of information, access, rectification, opposition and cancellation of personal details, by writing at FEAFES.