Cuadro de texto: CONFEDERACIÓN

El pasado sábado dia 7 de junio se presentó en la Feria del Libro de Madrid la edición española de la novela de Nathan Filer, “La luna no está”, editada por Alianza Editorial y que acerca al lector la realidad de los trastornos mentales. En el acto participó el vicepresidente de FEAFES.

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a tratar de una manera ‘justa, adecuada y sin discriminación’ a las personas con trastorno mental en la reforma del Código Penal.

Cuadro de texto: FEDERACIONES Y ASOCIACIONES
Cuadro de texto: Cuadro de texto: FEAFES Andalucía

Presentan la campaña de sensibilización #Diferentes

El Comité Andaluz de Personas con Enfermedad Mental ponen su rostro ante las cámaras para demostrar que no son #diferentes. La Federación lanza esta campaña de sensibilización  para demostrar que las personas con trastorno mental no se sienten diferentes al resto.
Cuadro de texto: Salud Mental Cataluña

Organizan una mesa redonda sobre el Código Penal

La Federación Salud Mental Cataluña organizó la mesa redonda “Derechos perdidos en salud mental. ¿Cómo nos afecta la reforma del Código Penal?” en la que se puso de manifiesto que la nueva ley que propone el Gobierno discrimina a las personas con problemas de salud mental. 
Cuadro de texto: FEAFES Murcia

Organizan el I encuentro ‘Deportivamente’

Más de 500 personas, de las 12 entidades asociadas a la federación murciana, participaron en esta cita celebrada en la localidad de Yecla el pasado viernes 23 de Mayo. Los asistentes pudieron disfrutar de múltiples actividades deportivas, lúdicas y turísticas. 
Cuadro de texto: CALENDARIO
Cuadro de texto: DESTACAMOS

¿Quiénes somos?                                             Si desea dejar de recibir este boletín pinche aquí                              Más noticias de interés

 

 

P Antes de imprimir piense en el Medio Ambiente. Before printing, think of the environment.

 

[Cláusula de confidencialidad] Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o CONFIDENCIAL. Si no es Vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si lo ha recibido por error, le rogamos que nos lo comunique por esta misma vía y proceda a su destrucción. This message is in­­tended exclusively for its addressee and may contain information that is CONFIDENTIAL and protected by professional privilege. If you are not the intended recipient you are hereby notified that any dissemination, copy or disclosure of this communication is strictly prohibited by law. If this message has been received in error, please immediately notify us via e-mail and delete it. [Cláusula de LOPD] De conformidad con lo dispuesto en la LOPD, FEAFES le informa que sus datos personales han sido obtenidos legítimamente y se han incorporado a un fichero titularidad de dicha entidad. Usted puede ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito a FEAFES. In accordance with Law 15/1999 on Personal Data Protection, FEAFES informs that your personal details have been obtained lawfully, and have been included in FEAFES personal details file. The user can exercise at any time the rights of information, access, rectification, opposition and cancellation of personal details, by writing at FEAFES.

Barcelona acoge la Conferencia ENTER de Salud Mental de ámbito europeo. El congreso se celebrará los días 16 y 17 de junio.

 

XI Congreso de Tratamiento Asertivo Comunitario. La cita tendrá lugar en Avilés los días 25 y 26 de junio.

 

Jornada sobre salud y enfermedad metal de la UNED. Del 2 al 4 de julio en Teixeiro (A Coruña)

 

VII Congreso Internacional y XII Nacional de psicología clínica. Las Jornadas se celebrarán del 14 al 16 de noviembre en Sevilla.

 

 

 

 

 

 

 

FEAFES EN RED

La Salud Mental También Va Contigo

13 de junio 2014 - Nº 65

Cuadro de texto: ‘Motivos no nos faltan’ contra la reforma del Código Penal

FEAFES presenta el vídeo “Motivos no nos faltan”, en el que evidencia la inseguridad jurídica que impondría la modificación del Código Penal al vincular, sin base científica, la enfermedad mental con el concepto subjetivo de peligrosidad y tipificar la “probabilidad” de cometer delitos en el futuro para privar de libertad a una persona. En el vídeo intervienen varios miembros del Comité de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES, que dan voz al sentimiento de inseguridad jurídica invade al colectivo.