Cuadro de texto: CONFEDERACIÓN

Tras varios meses de negociaciones, reuniones, debates y reivindicación se puede decir que los grupos políticos que cuentan con representación en el Congreso han decidido, gracias entre otras cosas al trabajo de FEAFES, retirar del Proyecto de Ley de modificación del Código Penal todas aquellas referencias a las medidas de seguridad de carácter ‘indefinido’ que se pretendían aplicar a las personas con trastorno mental.

Cuadro de texto: FEDERACIONES Y ASOCIACIONES

En el informe “Las urgencias hospitalarias: derechos y garantías de los pacientes”, presentado los Defensores del Pueblo, se recoge la denuncia de la Confederación FEAFES, que ha participado en las jornadas de trabajo preparatorias del estudio, en relación a la incidencia en la estigmatización derivada del traslado de estas personas por parte de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con los medios de los que se valen en ocasiones

FEAFES Galicia

Nuevas tecnologías de la información para buscar empleo

En el marco del Programa Integrado de Empleo EM-Prégate 2015, que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de personas con enfermedad mental, FEAFES Galicia lleva a cabo una serie de talleres para que sus socios aprendan a utilizar las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo.

ASASAM

Lanzan la campaña ‘Juntos se vive mejor’

La asociación ha lanzado una campaña de sensibilización para brindar su apoyo a las personas con problemas de salud mental y a sus familiares. La campaña “Juntos se vive mejor”, que coincide con el 25 aniversario de la asociación, tiene como objetivo superar el estigma social en torno a la enfermedad mental.

FEAFES Mérida

Los socios se convierten en peregrinos por un día

Quince socios del Centro de rehabilitación psicosocial de la asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Mérida y Comarca fueron peregrinos durante un día, recorrieron tres kilómetros del Camino de Santiago Vía de la Plata, entre las localidades Puebla de Sancho Pérez y Zafra.

Cuadro de texto: CALENDARIO
Cuadro de texto: DESTACAMOS

Premios Compromiso. El plazo para la presentación de trabajos se amplía hasta el 2 de febrero

Programa Talento Solidario. Puedes inscribirte como organización sin ánimo de lucro hasta el 16 de febrero.

Congreso nacional sobre empleo para personas con discapacidad. Se celebrará los días 5 y 6 de marzo en Granada.

Congreso nacional de la Asociación madrileña de Salud Mental. En Madrid el 12 y 13 de marzo.

 

El actor Pepe Viyuela dice alto y claro que él “También está contra el estigma”

Los problemas de salud mental son más comunes de lo que creemos. El actor Pepe Viyuela cuenta en este vídeo de Proyecto Chamberlin que él también ha tenido experiencias familiares con la enfermedad mental. "Abramos las puertas, abramos el corazón y abramos la mente, todos podemos hacer mucho #contraelestigma". Esta es una de las piezas que forman parte de la campaña ‘Yo también estoy contra el estigma’ en la que varios famosos dan la cara por el colectivo de la salud mental.

¿Quiénes somos?                                Si desea dejar de recibir este boletín pinche aquí                      Más noticias de interés

P Antes de imprimir piense en el Medio Ambiente. Before printing, think of the environment.

[Cláusula de confidencialidad] Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o CONFIDENCIAL. Si no es Vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si lo ha recibido por error, le rogamos que nos lo comunique por esta misma vía y proceda a su destrucción. This message is in­­tended exclusively for its addressee and may contain information that is CONFIDENTIAL and protected by professional privilege. If you are not the intended recipient you are hereby notified that any dissemination, copy or disclosure of this communication is strictly prohibited by law. If this message has been received in error, please immediately notify us via e-mail and delete it. [Cláusula de LOPD] De conformidad con lo dispuesto en la LOPD, FEAFES le informa que sus datos personales han sido obtenidos legítimamente y se han incorporado a un fichero titularidad de dicha entidad. Usted puede ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito a FEAFES. In accordance with Law 15/1999 on Personal Data Protection, FEAFES informs that your personal details have been obtained lawfully, and have been included in FEAFES personal details file. The user can exercise at any time the rights of information, access, rectification, opposition and cancellation of personal details, by writing at FEAFES.