Cuadro de texto: CONFEDERACIÓN

El curso ‘Atención al cliente con necesidades específicas’ dedicó uno de los talleres a la salud mental, que fue impartido por el vicepresidente de FEAFES Nel Anxelu González. Durante la actividad, los alumnos recibieron nociones básicas sobre la enfermedad y la salud mental.

El ganador recibirá un premio de 1.200 euros y su dibujo ilustrará las felicitaciones que la Confederación envía a sus contactos con motivo de la Navidad. El concurso, organizado en colaboración con Jassen Cilag S.A, persigue combatir los prejuicios en torno a la enfermedad mental.

Cuadro de texto: FEDERACIONES Y ASOCIACIONES
Cuadro de texto: Cuadro de texto: FEAFES Plasencia

Ofrece un curso gratuito de voluntariado en salud mental

Del 2 de junio al 16 de julio, los interesados disfrutarán de una formación gratuita de 80 horas de duración que aportará a los estudiantes “valores, ideas, reflexiones y recursos, y servirá también de generador de capital social”.  El curso es gratuito y se impartirá en al sede de la entidad. 
Cuadro de texto: FEAFES Andalucía

Organizan una Jornada sobre la reforma del Código Penal

El Parlamento andaluz acogió la jornada Salud Mental en la reforma del Código Penal, en la que el movimiento asociativo FEAFES mostró su preocupación ante una norma que supondrá un ataque frontal a los derechos de las personas con enfermedad mental, y defendió un manifiesto. 
Cuadro de texto: FEAFES Galicia

No a la externalización de centros psiquiátricos

FEAFES Galicia se opone radicalmente al cierre o disminución de recursos, tanto materiales como humanos, dedicados a la salud mental en Galicia; ya sean unidades de salud mental de media y larga estancia, centros de rehabilitación o recursos de integración social.
Cuadro de texto: CALENDARIO
Cuadro de texto: DESTACAMOS

¿Quiénes somos?                                             Si desea dejar de recibir este boletín pinche aquí                              Más noticias de interés

 

 

P Antes de imprimir piense en el Medio Ambiente. Before printing, think of the environment.

 

[Cláusula de confidencialidad] Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o CONFIDENCIAL. Si no es Vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si lo ha recibido por error, le rogamos que nos lo comunique por esta misma vía y proceda a su destrucción. This message is in­­tended exclusively for its addressee and may contain information that is CONFIDENTIAL and protected by professional privilege. If you are not the intended recipient you are hereby notified that any dissemination, copy or disclosure of this communication is strictly prohibited by law. If this message has been received in error, please immediately notify us via e-mail and delete it. [Cláusula de LOPD] De conformidad con lo dispuesto en la LOPD, FEAFES le informa que sus datos personales han sido obtenidos legítimamente y se han incorporado a un fichero titularidad de dicha entidad. Usted puede ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito a FEAFES. In accordance with Law 15/1999 on Personal Data Protection, FEAFES informs that your personal details have been obtained lawfully, and have been included in FEAFES personal details file. The user can exercise at any time the rights of information, access, rectification, opposition and cancellation of personal details, by writing at FEAFES.

Comisión Permanente de FEAFES. Tendrá lugar en Madrid el 13 de Junio.

 

Asamblea General y Junta Directiva de FEAFES. Será el 14 de Junio en Madrid.

 

Jornada Autotutela y demás mecanismos de promoción de la autonomía y protección de las personas mayores y con discapacidad. Será el 5 y 6 de Junio en Oviedo.

 

XVI Jornadas Nacionales de Patología Dual. Las Jornadas tendrán lugar del 12 al 14 de junio en Valencia.

 

 

 

 

 

 

 

FEAFES EN RED

La Salud Mental También Va Contigo

30 de mayo 2014 - Nº 64

Cuadro de texto: FEAFES interviene en el programa ‘Hora 25’ de la Cadena SER para hablar del Código Penal

El programa ‘Hora 25’, dirigido por Angels Barceló, abrió las puertas a FEAFES para participar en una tertulia en la que varios representantes de la Confederación, entre ellos, el presidente, José María Sánchez Monge,  pudieron explicar de manera clara en qué consiste la reforma del Código Penal y de qué manera va a afectar  al colectivo de personas con enfermedad mental. Además, en el espacio se emitió un reportaje nacido de una entrevista hecha a Francesc Tudurí, miembro del Comité de Personas con  Enfermedad Mental de FEAFES.
 Usuarios de Feafes Plasencia, en una de sus actividades. - Foto:TONI GUDIELexternalizacion psiquiatricos.jpg