Cuadro de texto: DOSSIER DE PRENSA FEAFES

¡Síguenos!

Nº 75. Período  01-04-2014 al 15-04-2014

Noticias de Confederación FEAFES

Noticias de entidades miembro de FEAFES

Unas 30 familias forman parte de la Asociación de Enfermos Mentales.

Noticia acerca de la reciente renovación de la Junta Directiva de FEAFES Melilla, cuyos representantes se han reunido con el director territorial del INGESA, reclamando la firma de un convenio para mejorar la atención al colectivo.

La discriminación social de la enfermedad mental, a debate en la UAL.

Información sobre el II Congreso nacional de Sensibilización al Estigma en Salud Mental y el III Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte Adaptado, donde participaron varias personas representantes de FEAFES Andalucía.

¿Enfermos mentales y presos para siempre?

Reportaje sobre cómo afecta la reforma del Código Penal al colectivo de personas con enfermedad mental. Incluye las reivindicaciones de la Confederación sobre este asunto en palabras de José María Sánchez Monge.

06/04/2014

09/04/2014

Hablando de derechos humanos.

Programa dedicado a los derechos humanos que en este caso aborda la protección de derechos en salud mental, tratando la atención y el estigma que sufren las personas con estos problemas de salud y la reforma del Código Penal. Entrevista al presidente de FEAFES a partir del minuto 28.

Noticias relacionadas con la salud mental

Asapme e Impulso, premiados con la Cruz de San Jorge 2014.

Información del reconocimiento al trabajo desarrollado por la Asociación Pro Salud Mental (Asapme) de Teruel y el Bajo Aragón  por la labor solidaria que realiza la entidad en la región.

Millones de somalíes buscan tratamiento al estrés postbélico.

Reportaje acerca de la enfermedad mental en Somalia, la incidencia de la guerra en estos problemas de salud, así como la vulneración de los derechos humanos que conlleva la falta de atención a las personas que los presentan.

Asapme organiza un curso de confección en tejido para decoración.

Noticia acerca del curso de formación que ASAPME Teruel organizará para las personas de la provincia que tengan certificado de discapacidad a causa de una enfermedad mental.

08/03/2014

10/03/2014

Almería hace el tiki taka por la salud mental.

Noticia sobre el torneo nacional de fútbol celebrado en la ciudad de Almería en el que participaron numerosas entidades deportivas y de atención a la salud mental, organizado por varias entidades andaluzas, entre ellas FEAFES Andalucía.

Alumnos de ESO visitan los talleres de FEAFES.

Información sobre la jornada de convivencia organizada por FEAFES Valladolid a la que asistieron 25 alumnos de secundaria, con la se trató de sensibilizar a los jóvenes sobre este tipo de problemas de salud y combatir los prejuicios en salud mental de la sociedad.

10/04/2014

Comité de personas con enfermedad mental FEAFES Extremadura

Noticia en el informativo de Canal Extremadura acerca de la consolidación del Comité de Personas con Enfermedad Mental en esta Comunidad, así como la designación de su representante de cara al comité estatal. Información a partir del minuto 16’38”.

02/03/2014

Un programa permitirá la inserción laboral de 65 discapacitados.

Noticia acerca del programa 'Juntos somos capaces' de la Fundación Mapfre que permitirá mejorar la inserción laboral de las personas con enfermedad mental, a través de las entidades de FEAFES en la región extremeña.

Consejo Audiovisual de Cataluña combatirá el estigma de la enfermedad mental.

Noticia sobre el convenio de colaboración firmado entre la Generalitat y el Consejo Audiovisual para la mejora del tratamiento informativo de la enfermedad mental en los medios de comunicación audiovisuales en Cataluña.

07/04/2014

03/04/2014

 

¿Quiénes somos?                                Si desea dejar de recibir este dossier pinche aquí                         Más noticias de interés

 

P Antes de imprimir piense en el Medio Ambiente. Before printing, think of the environment.

 

[Cláusula de confidencialidad] Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o CONFIDENCIAL. Si no es Vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si lo ha recibido por error, le rogamos que nos lo comunique por esta misma vía y proceda a su destrucción. This message is in­­tended exclusively for its addressee and may contain information that is CONFIDENTIAL and protected by professional privilege. If you are not the intended recipient you are hereby notified that any dissemination, copy or disclosure of this communication is strictly prohibited by law. If this message has been received in error, please immediately notify us via e-mail and delete it. [Cláusula de LOPD] De conformidad con lo dispuesto en la LOPD, FEAFES le informa que sus datos personales han sido obtenidos legítimamente y se han incorporado a un fichero titularidad de dicha entidad. Usted puede ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito a FEAFES. In accordance with Law 15/1999 on Personal Data Protection, FEAFES informs that your personal details have been obtained lawfully, and have been included in FEAFES personal details file. The user can exercise at any time the rights of information, access, rectification, opposition and cancellation of personal details, by writing at FEAFES.

 

 

Un medio de comunicación dirigido por 70 personas con discapacidad.

Noticia del ejemplo de inclusión que supone el programa de radio “Los bandidos de la hoya” de la asociación CADIS Huesca, que fomenta la participación de personas con distintas discapacidades.

Noticias relacionadas con la discapacidad

El 50% de los pacientes con esquizofrenia recaen al año de ser diagnosticados y el 80% a los cuatro años.

Información sobre algunas de las conclusiones de la “Jornada Multidisciplinar en Salud Mental: Un compromiso con la Adherencia”.

Es José, no un esquizofrénico.

Artículo de opinión acerca de los prejuicios y el estigma que rodea los problemas de salud mental, frente a la realidad de estos trastornos y las posibilidad de recuperación si se cuentan con los apoyos necesarios.

15/04/2014

10/04/2014

09/04/2014

Los médicos piden "blindar" frente al copago fármacos para algunas patologías.

Noticia acerca de la jornada sobre el modelo sanitario español organizada por la Organización Médica Colegial en la que intervino José Mª Sánchez Monge como vicepresidente del CERMI y presidente de FEAFES.

El grupo de empleo y formación de Feafes CyL visita este miércoles los recursos de Asovica y Fadess en Soria.

Información sobre la visita de miembros de la federación castellanoleonesa especializados en el ámbito laboral de dos centros pertenecientes a sus entidades miembro en el desarrollo de su programa de “Red de Apoyos” en materia de empleo.

10/03/2014

Día Mundial de la Salud

Entrevista a partir del minuto 10’30” con el presidente FEAFES Galicia, José Girón, en el que plantea las reivindicaciones del movimiento asociativo gallego con motivo del Día Mundial de la Salud.

 

José Girón, con motivo del Día Mundial de la Salud e

¿Enfermos mentales y presos para siempre?

Reportaje sobre cómo afecta la reforma del Código Penal al colectivo de personas con enfermedad mental. Incluye las reivindicaciones de la Confederación sobre este asunto en palabras de José María Sánchez Monge.