Cuadro de texto: DOSSIER DE PRENSA FEAFES
¡Síguenos!

Nº 98. Período  01-04-2015 al 15-04-2015

Noticias de Confederación FEAFES

01/04/2015

 

¿Quiénes somos?                                                                 Política de privacidad                                                            Más noticias de interés

Si desea dejar de recibir este dossier pinche aquí                       

P Antes de imprimir piense en el Medio Ambiente. Before printing, think of the environment.

Salud mental: la dolencia invisible.

Artículo dedicado a las enfermedades mentales que hace especial atención al estigma asociado a estos problemas de salud. Incluye las declaraciones de Celeste Mariner e Inés González, personal técnico de la Confederación.

Noticias de entidades miembro de FEAFES

Abril 2015

Erradicar estigmas, entre los objetivos del III Congreso de Salud Mental en Huelva.

Noticia sobre las jornadas de FEAFES Huelva que tienen lugar los días 15 y 16 de abril en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva y cuyo principal temática es el estigma asociado a las enfermedades mentales.

13/04/2015

AFEM Burjassot cambia de sede para mejorar los servicios que ofrece para las personas con enfermedad mental y sus familias.

Noticia sobre el cambio de ubicación de la asociación valenciana donde se seguirán desarrollando las actividades, programas y recursos de la entidad.

10/04/2015

Torrevieja acoge el primer centro de integración laboral a enfermos mentales.

Información acerca del proyecto de integración laboral “INICIA”, llevado a cabo por la asociación alicantina ADIEM Vega Baja que incluye la apertura de un Centro Especial de Empleo en 2014.

Agifes ofrecerá hoy pautas para manejar la ansiedad.

Información acerca de la charla organizada por la asociación guipuzcoana en el municipio de Arrasate y llevada a cabo por la psicóloga de la entidad, Yolanda Iglesias, la cual ofreció técnicas para saber cómo afrontar los trastornos de ansiedad.

14/03/2015

Futupes reclama un trato igualitario para las personas con discapacidad.

Información acerca de las reivindicaciones de la fundación tutelar para personas con enfermedad mental de Canarias, formada por las asociaciones de FEAFES Canarias.

15/04/2015

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental recibe el Premio ‘3 de Abril’.

Noticia acerca del premio otorgado a la asociación ASAPME con el que se reconoce la labor de la entidad a lo largo de sus 30 años, especialmente el trabajo de sensibilización y concienciación.

09/04/2015

10/04/2015

Más de 23.000 zamoranos son atendidos por entidades de voluntariado cada año.

Información acerca de la labor de los voluntarios en las asociaciones de Zamora y que incluye las declaraciones de Mónica Muelledes, de FEAFES Zamora.

“#Descubre. No bloquees tu salud mental”…

Noticia sobre la implantación de la campaña de sensibilización “#Descubre” en los Institutos de Educación Secundaria de Tarancón (Cuenca) a través de la asociación “Nueva Luz”.

15/04/2015

El XIII Torneo Nacional de Fútbol Sala 'Puerta Abierta' será del 10 al 12 de abril.

Noticia sobre la competición de fútbol sala organizada por el Club Deportivo ARFES La Rioja y que ha reunido a los equipos de dicho club y de FEAFES Andalucía, AVIFES (Vizcaya), ASAPME Zaragoza, AFESA-FEAFES Asturias, además del equipo de la Red Pública de Atención de la Comunidad de Madrid.

09/04/2015

Los prejuicios que rodean a la salud mental.

Reportaje en el programa “A vivir que son dos días” en el que se trata el estigma asociado a las enfermedades mentales y que cuenta con la participación de profesionales y personas con problemas de salud mental, como Basilio García, representante del Comité de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES.

http://www.21rs.es/img/logo21.jpg

Silván conoce y apoya los programas de integración y laboral de ALFAEM.

Información sobre la visita de los recursos de la asociación por parte del candidato a la alcaldía de León que incluyó la reunión con representantes de la entidad.

10/04/2015

09/04/2015

La nueva unidad de salud mental infantojuvenil en Laredo estará en marcha en mayo.

Información acerca del anuncio de la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria durante las jornadas “#Di_capacitados” organizadas por la asociación ASCASAM.

14/04/2015

Los problemas de salud mental aumentan entre los médicos jóvenes.

Noticia acerca de la incidencia de enfermedad mental entre los profesionales de la salud, según los datos que aporta el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo de la Organización Médica Colegial (OMC).

15/04/2015