Cuadro de texto: DOSSIER DE PRENSA FEAFES-CEIFEM

¡Síguenos!

Nº 71. Período  01-02-2014 al 15-02-2014

Noticias de Confederación FEAFES

Tengo once años.

Programa dedicado a la historia personal de una niña y su padre con un problema de salud mental y activista de la asociación Obertament. Un reportaje realizado a través de la colaboración de la Confederación FEAFES.

06/02/2014

14/02/2014

Noticias de entidades miembro de FEAFES

Rechazo a la reforma del Código Penal que asocia trastorno mental y peligro.

Noticia acerca del rechazo del movimiento asociativo de salud mental de Cataluña que se opone al proyecto de reforma del Código Penal, promovido por el Ministerio de Justicia.

Ocho de cada diez personas con problemas de salud mental no tienen trabajo.

Noticia acerca de la presentación en Madrid de la Fundación Empleo y Salud Mental a la que asistió la presidenta de dicha Fundación, el presidente de FEAFES, el presidente de CERMI y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

10/02/2014

09/02/2014

La que se avecina” indigna a los enfermos mentales.

Repercusión de la protesta pública que la Confederación realizó a la productora de la serie “La que se avecina” por el tratamiento inapropiado de la enfermedad mental en dicho programa. Incluye declaraciones del presidente José María Sánchez Monge.

Espacio sociosanitario y discapacidad.

Artículo de opinión de José María Sánchez Monge en relación a las propuestas de FEAFES sobre la coordinación sociosanitaria en los recursos de atención a las personas con enfermedad mental y sus familias.

 

¿Quiénes somos?                                Si desea dejar de recibir este dossier pinche aquí                         Más noticias de interés

 

P Antes de imprimir piense en el Medio Ambiente. Before printing, think of the environment.

 

[Cláusula de confidencialidad] Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o CONFIDENCIAL. Si no es Vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si lo ha recibido por error, le rogamos que nos lo comunique por esta misma vía y proceda a su destrucción. This message is in­­tended exclusively for its addressee and may contain information that is CONFIDENTIAL and protected by professional privilege. If you are not the intended recipient you are hereby notified that any dissemination, copy or disclosure of this communication is strictly prohibited by law. If this message has been received in error, please immediately notify us via e-mail and delete it. [Cláusula de LOPD] De conformidad con lo dispuesto en la LOPD, FEAFES le informa que sus datos personales han sido obtenidos legítimamente y se han incorporado a un fichero titularidad de dicha entidad. Usted puede ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito a FEAFES. In accordance with Law 15/1999 on Personal Data Protection, FEAFES informs that your personal details have been obtained lawfully, and have been included in FEAFES personal details file. The user can exercise at any time the rights of information, access, rectification, opposition and cancellation of personal details, by writing at FEAFES.

 

 

PROINES centraliza su área laboral en el polígono industrial San Isidro.

Noticia sobre el convenio de colaboración de la asociación pacense con el ayuntamiento de Don Benito que permitirá la inserción laboral en el polígono industrial San Isidro.

07/02/2014

Noticias relacionadas con la salud mental

ANASAPS recibe el Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra.

Noticia sobre el VI Premio a la Calidad de los Servicios Sociales que ha recibido la asociación navarra, en especial por su Herramienta EISOC, el servicio de intervención sociocomunitaria que ofrece atención domiciliaria y apoyo social a las personas con trastorno mental grave en la comunidad.

La asociación de enfermos mentales atendió a 180 personas el año pasado.

Noticia acerca de la labor que realiza la asociación salmantina AFEMC a través de los cinco centros que gestiona y contando con cerca de 200 socios/as a lo largo de dicha provincia.

05/02/2014

"Cada vez hay más casos de enfermedad mental en los niños".

Entrevista de radio con la presidenta de la asociación coruñesa “Andaina Pro Saúde Mental” explicando las actividades y recursos de la entidad dirigidos a las personas con problemas de salud mental.

06/02/2014

09/02/2014

El trastorno bipolar: un mar de emociones que se desbordan.

Información acerca de las jornadas informativas y divulgativas que organiza la Asociación de Granada de Afectados por el Trastorno Bipolar para ayudar a conocer este tipo de problemas de salud mental.

14/02/2014

Arfes organiza mañana un festival de jotas benéfico en el Auditorio.

Información acerca del acto benéfico organizado por la asociación riojana que pretender conseguir recaudación para la financiación de los proyectos y actividades que la entidad desarrolla para la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Un 40% de la población española padece ansiedad o depresión y sólo la mitad se trata.

Reportaje sobre la prevalencia y tratamiento de la ansiedad y la depresión a raíz de la celebración del VII Congreso Nacional de Ansiedad y trastornos comórbidos.

13/02/2014

Guadipark en Cáceres fomenta la integración.

Información sobre la iniciativa de inserción laboral promovida por la asociación FEAFES Cáceres destinada al ocio infantil de la región.

Con los recortes, las citas han pasado de ser cada 20 días a cada dos meses”.

Entrevista a la presidenta de FEAFES Andalucía y la asociación malagueña AFESOL, abordando diversos temas de actualidad relacionados con la atención a la salud mental en la provincia de Málaga.

09/02/2014

15/02/2014

06/02/2014

Un juego 'online' para sensibilizar sobre salud mental.

Repercusión del fallo del concurso “Proyecta tu idea”, en el que la asociación madrileña ALUSAMEN ha sido galardonada con el premio que permitirá desarrollar un juego de sensibilización sobre la enfermedad mental.

13/02/2014

¿Cómo actuar ante un intento de suicidio?

Reportaje sobre la prevención del suicidio a raíz de los últimos datos publicados en el INE y la publicación de la guía de autoayuda editada por la Comunidad de Madrid.

06/02/2014

13/02/2014

09/02/2014

Los trastornos mentales son mucho más que un simple un factor biológico.

Artículo de opinión del psicólogo Vicente Prieto sobre la salud mental desde la perspectiva psicológica y social.

05/02/2014

06/02/2014

Entrevista a Sergio Saldaña en el programa “Me importas tu”.

Conversación con uno de los protagonistas del último vídeo de la campaña “Queremos ser felices” ofreciendo su propia perspectiva sobre la enfermedad mental y su testimonio sobre su experiencia con el trastorno bipolar.

Reportaje en La Sexta de “Queremos ser Felices”.

Espacio dedicado en los informativos de la cadena a la publicación de un nuevo vídeo de sensibilización realizado por parte de la Confederación. El reportaje se encuentra entre los minutos 27:33 y 29:17.

03/02/2014

01/02/2014

Una asociación de enfermos mentales dice rozar "el desastre" por los impagos.

Información acerca de la difícil situación que está viviendo la asociación alicantina AFEMA, cuyos trabajadores llevan 4 meses sin cobrar a causa de los impagos de la Generalitat Valenciana.

España: el suicidio, primera causa de muerte entre los hombres de 25 a 34 años.

Noticia sobre el incremento de los casos de suicidio en España según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el último estudio de defunciones según la causa de muerte.