Cuadro de texto: DOSSIER DE PRENSA FEAFES
¡Síguenos!

Nº 94. Período  01-02-2015 al 15-02-2015

Noticias de Confederación FEAFES

12/02/2015

Por qué decimos que no al copago confiscatorio.

Recopilación de mensajes y reivindicaciones de varios representantes de organizaciones estatales de la discapacidad acerca del copago confiscatorio  entre los que se encuentra José María Sánchez Monge, presidente de FEAFES.

 

¿Quiénes somos?                                                                 Política de privacidad                                              Más noticias de interés

Si desea dejar de recibir este dossier pinche aquí                       

P Antes de imprimir piense en el Medio Ambiente. Before printing, think of the environment.

Noticias relacionadas con la salud mental

11/01/2015

Comprender al enfermo mental cuando se enfrenta a la justicia.

Entrevista a la psiquiatra forense Dra. Mar Pastor Bravo en la que se abordan varios temas relacionados con la enfermedad mental, el estigma, la justicia y la responsabilidad penal.

Fundación Manantial y Janssen crean recurso residencial para personas con trastorno mental con cargas penales.

Información sobre el recurso de Alojamiento Transitorio 'Vivienda Puente I', ubicado en Alcalá de Henares (Madrid) para personas con problemas de salud mental en régimen de libertad condicional o condenas privativas de derechos.

08/02/2015

03/02/2015

La crisis económica incrementa la frecuencia de los trastornos mentales.

Reportaje que recopila información de varios estudios que evidencian los efectos negativos de la crisis económica sobre la salud mental de la población, y que inciden directamente en la problemática de la desigualdad social.

La asociación de familiares de enfermos mentales tendrá sección infanto-juvenil.

Noticia sobre el nuevo proyecto de FEAFES Salamanca en torno la atención, prevención y detección de la enfermedad mental en la población de infanto-juvenil y el consumo de drogas asociado.

03/02/2015

Noticias de entidades miembro de FEAFES

FEAFES-Cáceres convoca un concurso para el logotipo de su 25º aniversario.

Información acerca del concurso de logos con el que FEAFES Cáceres celebrará su 25 aniversario y cuyo diseño ganador se espera que ofrezca una imagen fresca y actualizada de la entidad.

Promueven hábitos saludables en personas con enfermedad mental.

Información sobre los talleres organizados por la asociación cordobesa ASAENEC y el Centro de salud Carlos Castilla del Pino y que han tratado temas de sexualidad, derechos y hábitos de vida saludable.

10/02/2015

Proines cumple veinte años al servicio de pacientes y familias de Don Benito.

Noticia sobre la celebración de los 20 años de la asociación de Badajoz en los que se ha defendido la mejora de la atención a la salud mental y se han gestionado programas y recursos para la mejora de la calidad de vida del colectivo.

El Alkázar acoge un festival de bailes del mundo en favor de FEAFES.

Información sobre el espectáculo solidario “Bailando por el mundo” que incluyó bailes, flamenco, gimnasia musical, etc y cuyos beneficios irán destinados a la asociación FEAFES Plasencia.

10/02/2015

06/02/2015

15/02/2015

"Si nosotros nos ocultamos no cambiará el trato hacia la enfermedad mental".

Entrevista con la autora del libro “Y entonces me curé”, voluntaria y socia de la entidad gaditana AFEMEN en la que explica su percepción sobre los problemas de salud mental, basada en su experiencia personal.

15/02/2015

Cermi pide cambiar la Ley de Dependencia y conseguir un copago proporcionado.

Noticia acerca de la presentación en Valencia de la campaña de recogida de firmas del movimiento asociativo de la discapacidad contra el copago confiscatorio.

Noticias relacionadas con la discapacidad

12/02/2015