Cuadro de texto: DOSSIER DE PRENSA FEAFES

¡Síguenos!

Nº 79. Período  01-06-2014 al 15-06-2014

Esquizofrenia, "una enfermedad con forma de serpiente".

Programa dedicado a la presentación del libro “La luna no está” que contó, entre otros, con la participación del vicepresidente de FEAFES, Nel Anxelu, dando su perspectiva de la enfermedad mental y la realidad social que viven las personas con este tipo de problemas de salud.

Noticias relacionadas con la salud mental

08/06/2014

 

¿Quiénes somos?                                Si desea dejar de recibir este dossier pinche aquí                         Más noticias de interés

 

P Antes de imprimir piense en el Medio Ambiente. Before printing, think of the environment.

 

[Cláusula de confidencialidad] Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o CONFIDENCIAL. Si no es Vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si lo ha recibido por error, le rogamos que nos lo comunique por esta misma vía y proceda a su destrucción. This message is in­­tended exclusively for its addressee and may contain information that is CONFIDENTIAL and protected by professional privilege. If you are not the intended recipient you are hereby notified that any dissemination, copy or disclosure of this communication is strictly prohibited by law. If this message has been received in error, please immediately notify us via e-mail and delete it. [Cláusula de LOPD] De conformidad con lo dispuesto en la LOPD, FEAFES le informa que sus datos personales han sido obtenidos legítimamente y se han incorporado a un fichero titularidad de dicha entidad. Usted puede ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito a FEAFES. In accordance with Law 15/1999 on Personal Data Protection, FEAFES informs that your personal details have been obtained lawfully, and have been included in FEAFES personal details file. The user can exercise at any time the rights of information, access, rectification, opposition and cancellation of personal details, by writing at FEAFES.

 

 

Expertos creen que un diagnóstico precoz del TAHD previene el consumo drogas.

Información acerca de algunas de las conclusiones de las Jornadas Nacionales de Patología Dual, en las que los expertos trataron temas como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y las adicciones, especialmente entre los adolescentes.

Charla íntegra con Luis Rojas Marcos.

Entrevista de Risto Mejide con el prestigioso psiquiatra en el que se abordan entre otros el estigma asociado a los problemas de salud mental.

01/06/2014

Formados para liderar el cambio ante el estigma en salud mental.

Información sobre el Curso de formación en Gestión de Asociaciones de Pacientes en Salud Mental, tratando temas como la influencia y la comunicación, la promoción de la salud mental y la eliminación del estigma asociado a estas enfermedades.

10/06/2014

12/06/2014

La nueva reforma del Código Penal considera a las personas con enfermedad mental como "sujetos peligrosos".

Reportaje del Telediario sobre la reforma del Código Penal en la que se le atribuye el concepto de peligrosidad a las personas con enfermedad mental. Incluye las declaraciones de José María Sánchez Monge contra esta reforma.

01/06/2014

03/06/2014

Entidades de salud mental se movilizan contra el internamiento perpetuo.

Noticia acerca de la campaña de recogida de firmas de la Confederación contra la reforma del Código Penal y la publicación de un vídeo informativo sobre este tema.

06/06/2014

13/06/2014

Destinan 6,4 millones para 284 plazas gratuitas de enfermedad mental grave.

Noticia acerca de la ampliación de recursos de atención a la salud mental en la Comunidad de Madrid, tales como pisos supervisados, dos centros de rehabilitación psicosocial, un centro de día y un equipo de apoyo social comunitario.

Noticias de Confederación FEAFES

06/06/2014

Signifíquese señor Gallardón.

Artículo de opinión de Basilio García, miembro del Comité de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES, acerca de la vulneración de los derechos humanos que supone la reforma del Código Penal que plantea el ministerio de Justicia.

01/06/2014

Noticias de entidades miembro de FEAFES

ASAPME promueve un rally fotográfico.

Noticia acerca de las jornadas fotográficas “Abre tu mente” que la asociación aragonesa ASAPME ha organizado en colaboración con varias entidades empresariales.

Alumnos de Proines harán prácticas en la Granja Educativa.

Información sobre el convenio de la asociación extremeña PROINES con el Consistorio de Don Benito para la realización de prácticas profesionales no laborales en dependencias municipales.

09/06/2014

Consejo Audiovisual de Andalucía pide a los periodistas que eviten vincular sucesos luctuosos con enfermedades mentales.

Noticia acerca de la presentación de la campaña de sensibilización #Diferentes, realizada por FEAFES Andalucía. En este acto se aprovechó para señalar errores frecuentes en el tratamiento informativo sobre salud mental que aparecen en los medios de comunicación.

10/06/2014

ACEFEP amplía sus actividades en la nueva sede.

Información acerca de la presentación de las nuevas instalaciones de la sede de la asociación ceutí que permitirán realizar un mayor número de actividades por parte de la entidad.

22/05/2014

Feafes CyL rechaza el tratamiento que el nuevo Código Penal pretende dar a los enfermos mentales.

Noticia sobre el rechazo de la Federación castellanoleonesa a la reforma del Código Penal por la atribución de peligrosidad a las personas con enfermedad mental.

11/06/2014

Terapia y sensibilización de la enfermedad mental.

Noticia acerca del programa “Ritmo y Escena al cuento amigo”, iniciativa de la asociación FEAFES Ávila-FAEMA para dar a conocer la enfermedad mental y en el que han participado 750 niños de varios centros escolares.

El estigma genera una sensación de tristeza muy parecida al dolor físico.

Artículo que recopila algunas de las conclusiones de la Jornada “Investigación y Estigma”, celebrada en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y en la que participó la Federación Madrileña UMASAM.

11/06/2014

14/06/2014

El PP recula en la reforma penal que criminaliza a los enfermos mentales por su "peligrosidad".

Información acerca de las conclusiones derivadas de la Comisión de Justicia celebrada en el Congreso de los Diputados en la que se planteó el rechazo a la reforma del Código Penal citando y utilizando argumentos planteados por FEAFES y otras entidades de salud mental.

11/06/2014

La Fageda, un proyecto social con alma solidaria y viabilidad económica.

Reportaje sobre la iniciativa cooperativista que ha conseguido ser un éxito de inclusión laboral de personas con discapacidad, especialmente de personas con enfermedad mental.