Cuadro de texto: DOSSIER DE PRENSA FEAFES

¡Síguenos!

Nº 76. Período  16-04-2014 al 30-04-2014

Noticias de Confederación FEAFES

Noticias de entidades miembro de FEAFES

Perpetuo Gallardón.

Artículo de opinión sobre la inclusión del internamiento preventivo para personas con enfermedad mental en la reforma del Código Penal. Cuenta además con las reivindicaciones de la Confederación sobre este tema.

18/04/2014

22/04/2014

La crisis dispara los trastornos mentales mientras se desploman los presupuestos para Sanidad.

Noticia acerca de la atención a la salud mental en el contexto de crisis económica que se está viviendo actualmente en el Estado español. Se incluyen las declaraciones del presidente de FEAFES.

Noticias relacionadas con la salud mental

Las personas con enfermedad mental, en los colegios.

Información acerca de la iniciativa que la asociación abulense FEAFES Ávila FAEMA está desarrollando en colegios de la región con el nombre “Ritmo y escena al cuento amigo”.

Las Palmas de Gran Canaria organiza un taller para sensibilizar sobre las diferentes discapacidades psíquicas y mentales.

Información sobre el taller “Yo también soy diferente”, dedicado en esta ocasión a las enfermedades mentales y en el que ha colaborado la asociación canaria AFAES.

Un centro de salud y un centro especial de empleo en siete años de andadura.

Noticia sobre la reciente condecoración con la Cruz de San Jorge 2014 a la asociación turolense ASAPME Bajo Aragón, la cual reconoce el trabajo que la entidad hace para la mejora de la calidad de vida y la integración social.

Sanz apoya la integración al deporte de las personas con discapacidad.

Reseña sobre el Torneo “Puerta Abierta” que organiza la asociación riojana FEAFES ARFES-Pro Salud Mental, con el objetivo de luchar por la integración social de las personas con enfermedad mental.

25/04/2014

30/04/2014

Los recortes desmantelan la atención de Salud Mental en los centros de Primaria.

Noticia acerca de los recortes a la atención primaria en salud mental que están afectando a los ciudadanos de Alicante. Se incluye la denuncia pública que la asociación AFEMA hace sobre dicho déficit de atención.

Un grupo de policías aprende a detectar tendencias suicidas.

Noticia sobre las jornadas de formación dirigidas a la detección de conductas suicidas, organizadas por la Fundación Pública FAISEM y en las que ha participado también FEAFES Andalucía.

Estereotipos, obstáculo para la salud mental.

La campaña de sensibilización www.queremosserfelices.org cruza el océano Atlántico gracias a este artículo que se hace eco de esta campaña, creada, desarrollada e implantada por la Confederación.

29/04/2014

 

¿Quiénes somos?                                Si desea dejar de recibir este dossier pinche aquí                         Más noticias de interés

 

P Antes de imprimir piense en el Medio Ambiente. Before printing, think of the environment.

 

[Cláusula de confidencialidad] Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o CONFIDENCIAL. Si no es Vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si lo ha recibido por error, le rogamos que nos lo comunique por esta misma vía y proceda a su destrucción. This message is in­­tended exclusively for its addressee and may contain information that is CONFIDENTIAL and protected by professional privilege. If you are not the intended recipient you are hereby notified that any dissemination, copy or disclosure of this communication is strictly prohibited by law. If this message has been received in error, please immediately notify us via e-mail and delete it. [Cláusula de LOPD] De conformidad con lo dispuesto en la LOPD, FEAFES le informa que sus datos personales han sido obtenidos legítimamente y se han incorporado a un fichero titularidad de dicha entidad. Usted puede ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito a FEAFES. In accordance with Law 15/1999 on Personal Data Protection, FEAFES informs that your personal details have been obtained lawfully, and have been included in FEAFES personal details file. The user can exercise at any time the rights of information, access, rectification, opposition and cancellation of personal details, by writing at FEAFES.

 

 

Piden reducir el "estigma" asociado a las enfermedades mentales para mejorar el abordaje.

Noticia que incluye algunas de las conclusiones del “III Meet the Expert”, celebrado en Barcelona y dirigido a profesionales de la salud mental.

Supervivientes: las cicatrices del suicidio.

Noticia acerca del estreno del documental “Supervivientes”, el cual aborda este problema y que cuenta con los testimonios de familiares y personas que han vivido este tipo de conductas.

Deterioro de los servicios públicos de salud mental en Hoy por Hoy.

Sección del programa dedicada a la atención a la salud mental, en el que entrevistan a una psicóloga clínica, la cual expresa la difícil situación que está viviendo el sector y la repercusión en personas con enfermedad mental y familiares.

15/04/2014

28/04/2014

23/04/2014

La Salud Mental sigue siendo la “Cenicienta” del SNS.

Información sobre algunas de las conclusiones que se dieron en la Conferencia Nacional de Estrategias de Salud Mental donde participó también el presidente de la Confederación, José María Sánchez Monge.

Sergio Saldaña ofrece mañana una charla sobre el trastorno bipolar en la Casa de Cultura.

Información sobre la continuación de la campaña “Imagina una Salud Mental para todos”, de la asociación guipuzcoana AGIFES que en este caso ha contado con la presentación del libro “Tengo trastorno bipolar”.

30/04/2014

ACEFEP conciencia a los ceutíes ante las enfermedades mentales.

Información acerca del vídeo Forum sobre la enfermedad mental que la asociación ceutí va a organizar durante el mes de mayo.

El actual proyecto de reforma del Código Penal: una nueva forma de discriminación contra las personas con trastornos mentales.

Artículo de opinión de la asesora jurídica y del presidente de FEAFES acerca de la vulneración a los derechos de las personas con enfermedad mental que supone la reforma del Código Penal. El artículo se encuentra entre las páginas 46 y 49.

30/04/2014

30/04/2014

Esta crisis nos está volviendo locos.

Reportaje sobre el impacto para la salud mental de la población que supone la actual situación económica y los problemas sociales que conlleva. Incluye las declaraciones del presidente de la asociación valenciana ASIEM y del presidente de FEAFES.

Abril 2014

24/04/2014

29/04/2014

30/04/2014

El Convenio entre Diputación y FEAFES Huelva sigue formando a auxiliares de la provincia.

Noticia acerca de la formación a profesionales de la salud mental, iniciativa de la asociación FEAFES Huelva y que tienen como objetivo enseñar técnicas y métodos para la mejora en las intervenciones con personas con enfermedad mental.

28/04/2014

30/04/2014

La panacea de los psicofármacos.

Reportaje crítico sobre la farmacología en salud mental y el abuso de prescripción, haciendo especial mención al consumo entre la población femenina.

20/04/2014

Las enfermedades mentales deberían tratarse fuera de prisión”.

Reportaje sobre la atención a la salud mental en los centros penitenciarios, en el cual se explica la intervención que se hace a través del testimonio de un interno.

20/04/2014

25/04/2014