Cuadro de texto: DOSSIER DE PRENSA FEAFES

¡Síguenos!

Nº 78. Período  16-05-2014 al 31-05-2014

XII concurso de Felicitaciones de Navidad de FEAFES ¡Participa!

Información acerca del concurso que premiará a la imagen que ilustrará las tarjetas de Navidad de la Confederación. Esta acción se enmarca en la iniciativa “Expresión artística por la integración” que FEAFES desarrolla junto a Janssen-Cilag.

Noticias relacionadas con la salud mental

17/05/2014

 

¿Quiénes somos?                                Si desea dejar de recibir este dossier pinche aquí                         Más noticias de interés

 

P Antes de imprimir piense en el Medio Ambiente. Before printing, think of the environment.

 

[Cláusula de confidencialidad] Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o CONFIDENCIAL. Si no es Vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si lo ha recibido por error, le rogamos que nos lo comunique por esta misma vía y proceda a su destrucción. This message is in­­tended exclusively for its addressee and may contain information that is CONFIDENTIAL and protected by professional privilege. If you are not the intended recipient you are hereby notified that any dissemination, copy or disclosure of this communication is strictly prohibited by law. If this message has been received in error, please immediately notify us via e-mail and delete it. [Cláusula de LOPD] De conformidad con lo dispuesto en la LOPD, FEAFES le informa que sus datos personales han sido obtenidos legítimamente y se han incorporado a un fichero titularidad de dicha entidad. Usted puede ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito a FEAFES. In accordance with Law 15/1999 on Personal Data Protection, FEAFES informs that your personal details have been obtained lawfully, and have been included in FEAFES personal details file. The user can exercise at any time the rights of information, access, rectification, opposition and cancellation of personal details, by writing at FEAFES.

 

 

El Código de Gallardón apuesta por encerrar a los enfermos mentales de por vida.

Reportaje acerca de la reforma del Código Penal, haciendo referencia a la vulneración de los derechos que supone para el colectivo de personas con enfermedad mental, atribuyéndoles el concepto de peligrosidad y adoptando nuevas medidas de seguridad, entre otras modificaciones.

¿Por qué acaban en prisión tantas personas con trastornos mentales?

Noticia acerca de la población con enfermedad mental en la prisiones del País Vasco, en la que se analizan las conclusiones al informe elaborado por el Defensor del Pueblo Vasco, “La atención sociosanitaria a la salud mental de las personas privadas de libertad en el País Vasco”.

18/05/2014

Tres de cada cuatro inmigrantes irregulares en España creen que su salud está deteriorada, según Médicos del Mundo.

Noticia acerca de la conclusiones del informe “Dos años de reforma sanitaria: más vidas humanas en riesgo”, publicado por Médicos del Mundo y que incluye referencias a las repercusiones de la reforma sanitaria para la atención a la salud mental de la población inmigrante.

19/05/2014

25/05/2014

¡Atención peligro! ¿Vuelve la peligrosidad social?

Reportaje acerca del Código Penal y la reforma que afectaría a los derechos de las personas con enfermedad mental si es aprobada finalmente. Incluye la recogida de firmas a través de la plataforma change.org y el díptico de 10 motivos contra la reforma legislativa.

22/05/2014

22/05/2014

La justicia y las personas con enfermedad mental.

Programa dedicado a la reforma del Código Penal que incluye tertulia con el presidente y la asesora jurídica de FEAFES, además de una entrevista personal con Francesc Tudurí, miembro del Comité de Personas con Enfermedad Mental de la Confederación.

28/05/2014

31/05/2014

Jean Oury, renovador de la psicoterapia.

Obituario del psiquiatra y psicoanalista que apostó por la desinstitucionalización de la atención a la salud mental en Francia, influyendo también en psiquiatras españoles que intentaban fomentar el cambio de atención.

Noticias de Confederación FEAFES

21/05/2014

FEAFES Cáceres participa en las VII Jornadas Deportivas de Salud Mental.

Información sobre las jornadas regionales deportivas organizadas por la Federación extremeña y celebradas en Mérida.

FEAFES Plasencia ofrece un curso gratuito de voluntariado en salud mental.

Noticia acerca de la formación que la entidad extremeña impartirá sobre voluntariado en salud mental con el objetivo, además, de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre estos tipos de problemas de salud.

19/05/2014

Noticias de entidades miembro de FEAFES

Trabajar por una mente sana.

Noticia sobre la atención a la salud mental en la que se reconoce la labor de la asociación ASAPME Zaragoza y en la que se hace especial énfasis en los programas, servicios y talleres que la entidad realiza en favor del colectivo.

Emprenden programa de apoyo para integrar a expresos con enfermedad mental.

Noticia acerca del programa de formación en centros penitenciarios que FEAFES Castilla y León implantará con la colaboración de Obra Social de La Caixa.

27/05/2014

Los enfermos mentales, las frágiles víctimas del cierre de urgencias.

Video reportaje sobre los déficits de atención a las personas con enfermedad mental en Galicia y las reivindicaciones de FEAFES Galicia sobre el cierre de los hospitales psiquiátricos.

29/05/2014

ASAPME, Premio Ciudad de Zaragoza.

Información acerca del galardón otorgado por la empresa DKV Seguros a la labor realizada por la asociación ASAPME que durante 30 años lleva haciendo por la promoción de la salud mental, a través de la información, el asesoramiento y la sensibilización ante este tipo de problemas de salud.

22/05/2014

22/05/2014

Clausura del Festival de Cortos y Salud Mental.

Información acerca de los premios entregados en el certamen de cortos sobre salud mental en el que ha participado la asociación sevillana ASAENES.

16/05/2014

ACEFEP presenta en su VII Vídeo Forum el corto “Integra2” de Vicente Rubio.

Noticia acerca de la proyección del documental “Integra2” y de la entrega de premios del VI Concurso escolar de carteles que la asociación ceutí

Luchamos por lo que nos corresponde.

Publicación del comunicado de la asociación alicantina AMADEM en el que se informa de las reclamaciones sobre la atención a las personas con enfermedad mental que se han hecho a los ayuntamientos de la región.

16/05/2014

18/05/2014

FEAFES Cáceres y Lances de futuro colaboran para potenciar el ocio inclusivo.

Información acerca de la firma del convenio de colaboración entre la asociación extremeña y la empresa taurina Lances de Futuro, que ofrece la participación de los usuarios de FEAFES Cáceres en los espectáculos taurinos que se celebrarán en la ciudad de Cáceres.

20/05/2014

Drogadicciones y trastornos mentales, la psiquiatría del futuro.

Reportaje sobre la patología dual en España, el tratamiento de la drogodependencia y la incidencia de la enfermedad mental entre las personas drogodependientes.