FEAFES Galicia trabaja por la inclusión laboral de personas sin hogar con trastorno mental

Saúde Mental FEAFES Galicia desarrolló, entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de abril de 2023, el programa de itinerarios de inclusión sociolaboral para personas sin hogar o en grave riesgo de exclusión social y con trastorno mental.

SALUD MENTAL ESPAÑA abre el plazo de solicitud de proyectos con cargo al IRPF 2016/2017

La Confederación ha abierto el plazo para que sus entidades le presenten, por vía federativa, los proyectos por los cuales solicitan financiación al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Con la anterior convocatoria se consiguió que en 2015 se desarrollaran en España 367 programas con los que se han beneficiado a más de 49.000 personas.

La Confederación FEAFES pone en marcha 13 programas, al servicio de sus entidades miembro

Como cada año, los proyectos de FEAFES están encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, así como a incrementar su autonomía y empleabilidad. Como novedad, los programas #Descubre e Informándonos, están enfocados hacia los jóvenes y hacia la defensa de derechos de las personas con problemas de salud mental, respectivamente.

Encuentro nº 2 año 2014

En portada: «Ayuda mutua, el apoyo entre iguales»

FEAFES se suma a la campaña de la X Solidaria

El objetivo de la campaña es concienciar a los contribuyentes sobre la importancia de marcar en sus declaraciones de la renta la casilla de ‘Fines Sociales’. Gracias a este gesto se podrán financiar y desarrollar programas que beneficien a más de cinco millones de personas.

Marcar la casilla Fines Sociales, “clave” para mantener la atención en salud mental

Tras los importantes recortes sociales y sanitarios de las distintas administraciones públicas, este gesto “resulta cada vez más necesario” para mantener servicios básicos. La financiación que se consigue a través de esa casilla permite desarrollar programas de apoyo a más de 2.000 personas con enfermedad mental y familiares.

Los impagos de la Generalitat Valenciana ponen en peligro la atención en salud mental

“La situación de nuestro colectivo en la Comunidad Valenciana es insostenible”. Así lo ha afirmado hoy el presidente de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), José María Sánchez Monge, debido a los impagos a la federación valenciana de esta entidad por parte de la Generalitat.

FEAFES consigue 2 millones de financiación de IRPF para las personas con enfermedad mental y sus familias

El Convenio recientemente suscrito entre el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) mantiene la financiación para la realización por parte de las entidades FEAFES de programas de atención durante el presente año.

PROSAME-FEAFES afianza sus servicios en la comerca burgalesa de Las Merindades

Desde la creación de esta delegación en febrero del pasado año, la entidad burgalesa ha puesto un marcha un Centro de Día y ha desarrollado los programas de psico-educación familiar y atención domiciliaria.

Protocolo de aplicación del programa marco de atención integral a enfermos mentales en Centros Penitenciarios (PAIEM)

Programa para la intervención en la población penitenciaria con enfermedad mental.