• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS

Jornada “Legislación y Estigma” organizadas por la iniciativa “Participa y Comprende” de Getafe

[ 9 octubre, 2014; ] La plataforma antiestigma de Getafe Participa y Comprende, a la que pertenece la asociación AFEM, convocan una nueva jornada conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental.

9 octubre, 2014

El objetivo de estas jornadas es analizar la relación existente entre parte de la legislación actual y los procesos de estigmatización que se dan en la sociedad hacia las personas con enfermedad mental. Esta relación bien puede ir en la dirección de contribuir al estigma, o bien en la dirección de erradicar dicho estigma, bien incluso en ambas direcciones.

Las jornadas se abrirán con dos conferencias marco sobre libertades fundamentales y derechos básicos en las cuales se tratará de relacionar ambos conceptos con las implicaciones que tienen para los ciudadanos y concretamente para la atención a las personas con enfermedad mental.

Después se abrirá la mesa “Análisis legislativo” donde habrá lugar al debate y la reflexión sobre algunos marcos legislativos y sus implicaciones directas hacia el colectivo de personas con enfermedad mental. Se anaízará la legislación penal, laboral y la relacionada con la protección de datos.

Y por último tendrá lugar una mesa donde de forma pedagógica, Irene Muñoz, asesora jurídica de FEAFES, presentará los diferentes mecanismos legales que podemos utilizar como ciudadanos para la defensa de esos derechos que a lo largo de la jornada se han sometido a análisis. Así como también se escuchará la voz del colectivo representada en por Basilio García, miembro del Comité de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES, que además de informará sobre su funcionamiento y expresará en primera persona su visión sobre la temática abordada durante las jornadas.

Puedes consultar el Programa Jornada Participa y Comprende GETAFE 9 Octubre 14 en este enlace.

Comparte y disfruta
    Feafes