WP_Post Object
(
    [ID] => 126189
    [post_author] => 3
    [post_date] => 2024-06-13 13:55:32
    [post_date_gmt] => 2024-06-13 11:55:32
    [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]

ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

[/vc_column_text][vc_separator color="custom" border_width="2" css=".vc_custom_1570543586834{margin-top: -22px !important;}" accent_color="#cf3d1a"][dt_breadcrumbs font_style="normal:bold:uppercase" font_size="13px" line_height="14px" font_color="#ce3a17"][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row bg_type="bg_color" bg_override="full" bg_color_value="#ececec"][vc_column width="1/4"][vc_single_image image="126192" img_size="full" alignment="center" style="vc_box_border" border_color="white" css=""][/vc_column][vc_column width="3/4"][vc_column_text css=""]

ESTRATEGIA ESTATAL PARA UN NUEVO MODELO DE CUIDADOS EN LA COMUNIDAD

UN PROCESO DE DESINSTITUCIONALIZACIÓN (2024-2030).
[/vc_column_text][vc_column_text css=""]Este documento refleja una apuesta por transformar el sistema de apoyos y cuidados para que todas las personas, especialmente aquellas que tienen más necesidades de apoyo y cuidados y/o una situación de mayor complejidad, puedan desarrollar sus proyectos de vida elegidos en la comunidad, en igualdad de condiciones que las demás personas y no se vean obligadas a vivir con arreglo a un sistema de vida específico. Esta Estrategia se dirige fundamentalmente a las personas con necesidades de apoyo y cuidados, especialmente personas con discapacidad, personas mayores en situación de dependencia, niños, niñas, adolescentes en el sistema de protección, y jóvenes que han pasado por el mismo y a las personas sin hogar. También está pensada para apoyar a las familias de estas personas, así como a las trabajadoras y trabajadores del sector de los cuidados y apoyos y de las personas que cuidan. Acceder al "Estudio sobre los procesos de desinstitucionalización y transición hacia modelos de apoyos personalizados y comunitarios".[/vc_column_text][vc_column_text css=""]Autoría: Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Secretaría de Estado de Derechos Sociales Entidad editora: Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Secretaría de Estado de Derechos Sociales Año de publicación: 2024[/vc_column_text][dt_default_button link="url:https%3A%2F%2Fwww.consaludmental.org%2Fpublicaciones%2FEstrategia-nuevo-modelo-cuidados-desinstitucionalizacion.pdf|title:DESCARGAR|target:_blank" button_alignment="btn_inline_right"]DESCARGAR[/dt_default_button][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A POLÍTICAS DIRIGIDAS A LA DISCAPACIDAD" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fcentro-de-documentacion%2Fatencion-a-la-discapacidad%2Fpoliticas-dirigidas-a-la-discapacidad%2F|title:POL%C3%8DTICAS%20DIRIGIDAS%20A%20LA%20DISCAPACIDAD||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row] [post_title] => Estrategia estatal para un nuevo modelo de cuidados en la comunidad [post_excerpt] => Un proceso de desinstitucionalización (2024-2030). [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => estrategia-modelo-cuidados-comunidad-desinsitucionalizacion [to_ping] => [pinged] => https://consaludmental.org/centro-documentacion/estudio-desinstitucionalizacion-modelos-apoyos-personalizados-comunitarios/ [post_modified] => 2024-06-13 13:55:32 [post_modified_gmt] => 2024-06-13 11:55:32 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=126189 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

Estás aquí:
Portada Estrategia nuevo modelo cuidados desinstitucionalizacion

ESTRATEGIA ESTATAL PARA UN NUEVO MODELO DE CUIDADOS EN LA COMUNIDAD

UN PROCESO DE DESINSTITUCIONALIZACIÓN (2024-2030).

Este documento refleja una apuesta por transformar el sistema de apoyos y cuidados para que todas las personas, especialmente aquellas que tienen más necesidades de apoyo y cuidados y/o una situación de mayor complejidad, puedan desarrollar sus proyectos de vida elegidos en la comunidad, en igualdad de condiciones que las demás personas y no se vean obligadas a vivir con arreglo a un sistema de vida específico. Esta Estrategia se dirige fundamentalmente a las personas con necesidades de apoyo y cuidados, especialmente personas con discapacidad, personas mayores en situación de dependencia, niños, niñas, adolescentes en el sistema de protección, y jóvenes que han pasado por el mismo y a las personas sin hogar. También está pensada para apoyar a las familias de estas personas, así como a las trabajadoras y trabajadores del sector de los cuidados y apoyos y de las personas que cuidan.

Acceder al «Estudio sobre los procesos de desinstitucionalización y transición hacia modelos de apoyos personalizados y comunitarios«.

Autoría: Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Secretaría de Estado de Derechos Sociales
Entidad editora: Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Secretaría de Estado de Derechos Sociales
Año de publicación: 2024

DESCARGAR