• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
Centro de documentación » Prevención y promoción de la salud mental » Guías de práctica clínica »

Guía de práctica clínica para el tratamiento de la psicosis y la esquizofrenia

Manejo en atención primaria y en salud mental.

Portada GPC psicosis esquizofrenia atención primaria

Esta es una adaptación y actualización de la guía “Psychosis and Schizophrenia in adults. The NICE Guideline on Treatment and Management (NICE, 2014), del National Institute for Health and Care Excellence de Reino Unido y tiene la licencia del mismo solo para uso en la Comunidad Autonómica Andaluza. El objetivo es disminuir la incertidumbre del profesional a la hora de tomar decisiones, así como ofrecer información redactada de una manera sencilla para posibilitar que las personas atendidas participen de manera activa en las decisiones que afecten a su salud. La guía es un conjunto de recomendaciones basadas en una revisión sistemática de una evidencia científica, así como un análisis de los riesgos y beneficios asociados a cada alternativa, con el objetivo de optimizar la atención sanitaria.

Entre los objetivos de esta guía se encuentran reducir la duración de la psicosis no tratada, prevenir la aparición de complicaciones y morbilidades asociadas a la psicosis y , minimizar los efectos adversos del tratamiento, mejorar la experiencia de personas atendidas y cuidadoras, etc.

Descarga del documento.

 

Comparte y disfruta
    Feafes Volver al listado Documentación Novedades de Guías de práctica clínica
    Guía de práctica clínica sobre la depresión mayor en la infancia y adolescencia. Guía de práctica clínica sobre la depresión mayor en la infancia y adolescencia.

    Actualización publicada en 2018 de la guía de práctica clínica editada en 2009.

    Guía de Práctica Clínica sobre el Manejo de la Depresión en el Adulto Guía de Práctica Clínica sobre el Manejo de la Depresión en el Adulto

    Guía dirigida a especialmente profesionales sanitarios para la mejora de atención a personas con depresión.

    Buscar en el centro de documentación

    Multimedia

    Feafes