Este informe, enmarcado dentro del proyecto “Activa’t per la salud mental”, muestra la recogida de datos de una encuesta diseñada para conocer las necesidades expresadas por profesionales, familiares y personas con problemas de salud mental. El objetivo del informe es analizar la situación de acceso a la información sobre salud mental que consideran estos tres agentes para así detectar necesidades y la posibilidad de elaborar materiales informativos y divulgativos que puedan cubrir dichas necesidades.
El proyecto “Activa’t per la salut mental” pretende cubrir necesidades como disponer de información, orientación y asesoramiento para entender los problemas de salud mental; conocer los diferentes trastornos mentales y su pronóstico, desarrollar estrategias de gestión cotidiana de estos problemas de salud entendiendo el uso de la medicación; encontrar herramientas para que las personas sean agentes activos en el proceso de recuperación; y romper el aislamiento social que a menudo conlleva tener un trastorno mental.
Este informe ha sido publicado por la Federació Salut Mental Catalunya, entidad miembro de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.