• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
Centro de documentación » Defensa de los derechos e igualdad de oportunidades » Defensa de derechos »

Protocolo de atención para el efectivo acceso a la justicia de personas con discapacidad psicosocial

Documento que recopila la acciones necesarias dirigidas a garantizar el derecho al acceso de la justicia de las personas con problemas de salud mental en igualdad de oportunidades que el resto de ciudadanos.

Portada Protocolo atención acceso justicia discapacidad psicosocialEl objetivo de este trabajo es reducir la brecha existente en materia de acceso a la , de las poblaciones en condición de vulnerabilidad, de cara a la humanización del servicio, a la promoción de un cambio en la cultura judicial libre de estereotipos y prejuicios estigmatizantes, y respetuosa de los humanos de las personas con discapacidad psicosocial. El texto está adaptado a la realidad social y jurídica de Costa Rica pero las acciones pueden servir como ideas para implantación en otros países.

Dentro del equipo que ha elaborado el presente protocolo se encuentra Irene Muñoz Escandell, asesora jurídica de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

Comparte y disfruta
    Feafes Volver al listado Documentación Novedades de Defensa de derechos
    Guía práctica de asistencia jurídica en Centros de Internamiento de Extranjeros Guía práctica de asistencia jurídica en Centros de Internamiento de Extranjeros

    Herramienta útil y práctica que permite a abogados y entidades sociales ofrecer una atención más eficaz en la defensa de los derechos y el asesoramiento jurídico de migrantes forzosos.

    La receta equivocada La receta equivocada

    El impacto de las medidas de austeridad en el derecho a salud en España.

    Buscar en el centro de documentación

    Multimedia

    Feafes