• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS

Condiciones de uso y privacidad

1.    IDENTIFICACIÓN

Titular: Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA

Domicilio social: CALLE HERNÁNDEZ MÁS 20-24 – MADRID

CIF: G46245247

Teléfono: 915079248

E-mail: confederacion@consaludmental.org

Datos Registrales: Registro Nacional de Asociaciones, Sección 2ª, Número Nacional 456

 

2.    OBJETO

El objetivo de este documento es que los usuarios o usuarias y visitantes de esta web conozcan sus derechos y obligaciones, desde el momento que acceden a ella.

Aquí encontrarán información sobre los derechos, limitaciones y responsabilidades que implica el uso de esta página y, también, de aquellos que tienen que ver con los contenidos, logotipos y marcas utilizados en esta plataforma.

Quien use la web acepta de forma expresa las condiciones de uso y la política de privacidad, así como las modificaciones y/o textos legales que se incluyan en el futuro. Si no estás de acuerdo con alguna de las condiciones, puedes darte de baja del servicio, en cualquier momento, a través de la dirección de e-mail: confederacion@consaludmental.org, o dejar de visitar y usar este sitio web.

Una persona puede ser considerada usuaria en el momento en que acepta las condiciones de uso y la política de privacidad que se exponen la web, y basta para eso que visite la página.

3.    ACCESO, NAVEGACIÓN Y SEGURIDAD

Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA se reserva el poder de modificar las condiciones de acceso al servicio. Las modificaciones solo se podrán aplicar una vez publicadas en la plataforma.

Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA no se responsabiliza, ni garantiza el acceso permanente y sin errores a la plataforma. Tampoco garantiza que el contenido o software, al que se accede a través de esta plataforma, no contenga errores o pueda causar daños. En ningún caso Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA se hará responsable de las pérdidas, daños o perjuicios (de cualquier tipo) que puedan producirse por acceder y usar esta página web. Se incluyen los que se refieren a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.

Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA no se hace responsable de los daños que puedan sufrir usuarios o usuarias como consecuencia de un uso incorrecto de la plataforma. En concreto, las posibles caídas, interrupciones o defectos de las telecomunicaciones, que se puedan producir en operaciones financieras.

 

RESPONSABILIDADES

Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA se compromete a que el servicio funcione correctamente. No obstante, en ocasiones, se producen situaciones que pueden llegar a derivar en responsabilidades (sobre todo, debidas a la intervención de terceros malintencionados o causas de fuerza mayor).

Por este motivo, a continuación, indicamos aquellas situaciones en las que Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA no se hace responsable de las actuaciones de los usuarios o usuarias (serán quienes deberán asumir la responsabilidad):

- En caso de que en la web o la plataforma aparezca publicada información que no hubiésemos alojado nosotros o que hubiese sido publicada por un tercero, ajeno a la organización, sin contar con los permisos adecuados.

- En caso de que el sitio web y/o la plataforma no se encuentre operativa por razones técnicas que sean responsabilidad de terceros, o por causas imprevisibles o de fuerza mayor.

- En caso de que el usuario o usuaria almacene, difunda, publique o distribuya en el sitio web cualquier tipo de material difamatorio, ofensivo, discriminatorio, que incite a la violencia o que vaya contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros. Si detectas alguno de estos contenidos, te rogamos que nos lo comuniquen a través de confederacion@consaludmental.org

- En caso de que se encuentren (en el texto de la noticia o en los comentarios a la misma) comentarios, afirmaciones o calificaciones que se refieran a terceros, debe quedar claro que no representan nunca la opinión de Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, ni de sus empleados o empleadas o representantes. Por tanto, no nos hacemos responsables de ellos y te rogamos que nos comuniques -a través del correo electrónico que se muestra en el apartado anterior- el contenido que consideres ofensivo, para que podamos estudiarlo y eliminarlo, si es necesario.

- En caso de que el usuario o usuaria utilice el sitio web o la plataforma para introducir datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones, o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico, y se causen daños a los sistemas de otros usuarios o usuarias.

Si alguno de los contenidos del sitio web y/o la plataforma fueran en contra de la normativa vigente, nos comprometemos a retirarlos inmediatamente, tan pronto tengamos la información y corroboremos los hechos. En caso de tener conocimiento de que algunos de los contenidos mostrados vulneran alguna normativa, te rogamos que nos lo comuniques a través de confederacion@consaludmental.org

 

4.    PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

En Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA nos hemos comprometido profundamente con la protección y defensa de los derechos de propiedad intelectual e industrial, por eso, queremos informarte de los siguientes puntos:

4.1.  LICENCIA SOBRE NUESTROS PROPIOS CONTENIDOS

En ningún caso podrá entenderse que se cede a los usuarios o usuarias ningún derecho de explotación sobre los contenidos de la web, más allá de lo estrictamente necesario para su visualización (salvo las excepciones previstas en el Capítulo II del Título III del Real Decreto 1/1996, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual).

Si existen contenidos que se muestran a través de otras webs y, desde Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, entendemos que son importantes para el sector de la salud mental, trataremos de facilitar a nuestros usuarios o usuarias el enlace que lleve a la información, pero no ofreceremos el contenido a través de nuestro sitio web.

Todos los logotipos, marcas y nombres comerciales que se muestran en el sitio web o la plataforma son de nuestra propiedad, o de terceros que nos permiten utilizarlos o explotarlos (salvo en los casos en los que se puedan aplicar las excepciones de la normativa vigente).

Bajo ningún concepto la navegación a través de este sitio web supone que renunciamos, transmitimos o cedemos los derechos de propiedad intelectual o industrial (salvo si se establece lo contrario por escrito).

Ninguno de los contenidos alojados en la plataforma puede ser descargado, reproducido o utilizado en ningún otro dispositivo o lugar diferente a nuestro sitio web, salvo que se hayan habilitado por nuestra parte los medios para ello.

Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA concede a los usuarios o usuarias una licencia no excluyente, intransferible, revocable y para uso personal y no comercial, en lo que se refiere a los contenidos que se publican en esta web y que son de su titularidad, o desarrollados para ella por terceros.

Se le aplican las siguientes condiciones de Licencias según Creative Commons:

reconocimiento Reconocimiento (Attribution): En cualquier utilización de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría.

 

No-comercial No comercial (Non commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales.

 

Sin-obras-derivadas Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la transformación para crear una obra derivada.

 

Compartir-igual Compartir igual (Share alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas.

4.2.  CONTENIDOS DE TERCEROS

Si, como usuario o usuaria, deseas enviar artículos, comentarios o cualquier otro contenido, y colaborar con Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA en el enriquecimiento de la página web, te rogamos que nos lo comuniques a través de confederacion@consaludmental.org

En Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA siempre respetaremos la autoría, mostrando el nombre y apellidos del autor o autora en la web. Además, no se modificará el contenido, salvo si es necesario para adaptarlo o corregir errores que detectemos (errores ortográficos, corrección de nombres propios o de nombres de lugares, etc.). El autor cede a Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA los derechos de propiedad intelectual necesarios para poder editar y reutilizar estos contenidos en la web, y nos otorga la posibilidad de incluirlos en otros canales de Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

La cesión se realizará de forma gratuita, sin remuneración alguna, entre Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA y el autor o autora (salvo que haya un pacto expreso y escrito que indique lo contrario). Además, la cesión no tiene limitación temporal, ni territorial. En estos contenidos se aplicarán las mismas condiciones que en los de Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

 

4.3.  EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

Se garantiza que todos los contenidos generados por Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, y que se ponen a disposición de los usuarios y usuarias, son originales y adecuados a la legislación. Además, se encuentran protegidos por derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

Con el objetivo de poder mostrar el contenido en esta web, cuando el autor o autora es un tercero siempre tenemos en cuenta sus derechos, en lo que se refiere a la comunicación pública, distribución y/o reproducción (salvo los casos que se exceptúan en la normativa española sobre Propiedad Intelectual, que ya hemos señalado).

Los contenidos generados por Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA son originales y adecuados a la legislación vigente. En el caso de contenidos de terceros, generados por personas ajenas a la empresa Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, o enlazados a través de este sitio web, podemos asegurar cumplen con la normativa y que sus autores o autoras han obtenido los derechos oportunos. En caso de que se detecte que un contenido está vulnerando derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial, te rogamos que nos lo comuniques a través del mecanismo para notificaciones que aparece en el apartado siguiente.

Por razones de seguridad, no está permitido utilizar mecanismos que modifiquen el diseño, la configuración original o los contenidos del sitio web.

En lo que respecta a los enlaces, es posible que –a través de ellos– facilitemos el acceso a sitios web de terceros que tengan relación con la información que mostramos en la web o la plataforma. Al no ser páginas de nuestra propiedad, sobre las que tengamos control, no nos hacemos responsables de sus contenidos, ni de su funcionamiento. Tampoco nos hacemos responsables de los comentarios, valoraciones o usos de los contenidos, que sean susceptibles de protección por propiedad intelectual o industrial. No son, en ningún caso, responsabilidad de Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA o de sus empleados o directores.

Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA no se hace responsable de los contenidos generados por terceros, ni de las valoraciones que contengan. Tampoco nos responsabilizamos de la veracidad de estas valoraciones, opiniones o afirmaciones.

 

4.4.  NOTIFICACIONES

En caso de que detectes algún tipo de contenido que vaya en contra de la normativa vigente, o que pueda ser dañino para otros usuarios y usuarias, rogamos que nos los notifiques a la mayor brevedad posible en la siguiente dirección: confederacion@consaludmental.org

 

5.    CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

5.1.  FICHERO.

Para cumplir con la normativa española sobre protección de datos de carácter personal, queremos informar a los usuarios de que los datos personales que faciliten serán incorporados a un fichero cuya titularidad es de Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA (puedes consultar los datos de contacto de Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA en el apartado anterior). La finalidad del tratamiento de estos datos personales es el desarrollo, cumplimiento y control de la relación que te vincula como usuario de la plataforma Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

Hasta mayo de 2018, los datos que voluntariamente nos facilites a través de esta página web, ya sea navegando por el portal o al cumplimentar cualquier formulario, serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal. Además, debes saber que puedes revocar el consentimiento en cualquier momento y de una forma sencilla y gratuita.

El responsable de este fichero es Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA. Si deseas ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, puedes hacerlo teniendo en cuenta la información recogida en el apartado “derechos del usuario/a”.

 

5.2.  TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Según el Reglamento General de Protección de Datos, cuando el USUARIO o USUARIA accede a nuestra web, autoriza a Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA (RESPONSABLE del TRATAMIENTO) a tratar sus datos personales. El objetivo es atender las peticiones del usuario o usuaria (por ejemplo, informarle sobre nuestros servicios, darse de alta en nuestra plataforma, etc.).

Además, el USUARIO o USUARIA acepta que Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA almacene y use los datos, con el objetivo de realizar estudios estadísticos.

Salvo que se establezca lo contrario, todos los datos facilitados son obligatorios para poder ofrecer información sobre los productos y servicios solicitados. Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, esta política de privacidad y seguridad de datos de carácter personal. Siempre se hará respetando la legislación en materia de protección de datos, y previa comunicación a los interesados e interesadas. La notificación se llevará a cabo mediante la publicación en esta misma página o en cualquier otro lugar del sitio web (puede ser a través de un correo electrónico a los interesados o por cualquier otro medio de comunicación o difusión que consideremos oportuno).

 

5.3.  RECOPILACIÓN DE DATOS PERSONALES

Las visitas y navegación en la web no te obligan a facilitar ninguna información sobre ti. En cada visita que hagas a la web, tomaremos nota de tu dirección IP, versión del navegador, sistema operativo y tiempo en la página. Esta información quedará almacenada en nuestra base de datos. En el supuesto de que, durante la navegación, nos facilitases algún dato personal, será asociado a la información anterior (IP, navegador, sistema operativo). El objetivo es crear segmentos o grupos de clientes, lo que nos ayudará a ofrecerte mejores ofertas y a mejorar la navegación en el sitio web.

En todo momento conocerás qué datos de los solicitados son obligatorios y qué datos voluntarios. Debes saber que, si no rellenas los datos obligatorios (o lo haces de manera incompleta o falsa), el servicio no se podrá ejecutar correctamente.

Pero, no olvides que, en cualquier momento, podrás cambiar de opinión: cualquier consentimiento que nos hayas otorgado respecto al uso de tus datos de carácter personal podrá ser anulado.

 

5.4.  DERECHOS DEL USUARIO/A

Siempre podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como los siguientes:

- Solicitar el acceso a los datos personales: podrás consultar a Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA si está haciendo algún tratamiento de tus datos y cuáles de ellos trata.

- Solicitar la supresión o la rectificación de los datos, en caso de que sean incorrectos.

- Solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA para ejecutar reclamaciones o defenderse de ellas.

- Oponerse al tratamiento: Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA dejará de tratar los datos en la forma que indiques, salvo que por motivos legales se tengan que seguir tratando.

- Portabilidad de los datos: en caso de que quieras que tus datos sean tratados por otra empresa, Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA te facilitará la portabilidad de datos.

- Podrás ejercitar cualquiera de ellos contactando con el Delegado de Protección de Datos, remitiendo un correo electrónico a confederacion@consaludmental.org

- En caso de que te enviemos emails, en todos ellos encontrarás la opción de darte de baja (también a través del correo electrónico), de manera gratuita y sencilla.

 

5.5.  CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

- Datos desagregados: los datos desagregados serán conservados sin plazo de supresión.

- Datos de los clientes: el periodo de conservación de los datos personales variará en función del servicio que el cliente contrate. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:

4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria –salvo en lo que puedan verse afectados por la normativa de blanqueo de capitales-;

5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial);

6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…);

10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

Datos de usuarios o usuarias subidos por los propios USUARIOS/AS a páginas y perfiles en redes sociales: desde que el usuario ofrece su consentimiento hasta que lo retira.

 

5.6.  SEGURIDAD DE LOS DATOS

Reconoces que, tanto el acceso a la página web como el uso de sus servicios y contenidos, tiene lugar bajo tu responsabilidad. Además, te comprometes a usar de forma adecuada los contenidos y servicios que Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA ofrece en la web. No podrás utilizarlos para realizar o sugerir actividades prohibidas por la ley o contrarias a la buena fe, o para intentar atraer a los clientes del servicio hacia otros competidores.

No puedes utilizar los recursos de la web para llevar a cabo acciones que vayan contra los derechos de propiedad intelectual e industrial de Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, o de terceros. Tampoco podrás utilizar estos medios para atentar contra el honor, la intimidad (personal o familiar) o la imagen de  Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA y/o de terceros.

 

5.7. DATOS ESTADÍSTICOS Y COOKIES

En Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA nos reservamos el derecho de compartir esta información, anónima y sin ningún tipo de dato personal, con otras empresas (clientes, proveedores, patrocinadores o anunciantes) para mostrar los porcentajes de uso de nuestra web. Pero, nunca compartiremos datos de los propios usuarios, ni datos de navegación que hagan referencia usuarios concretos (tampoco aquellos que les puedan hacer identificables).

Navegar por esta web con las cookies activadas en tu navegador conlleva, necesariamente, que aceptes su uso. Si  no lo haces, puedes bloquearlas en el navegador. Las cookies nos permiten recordar tus preferencias y reconocerte en sucesivas visitas. Esto se consigue almacenando en tu equipo cierta información. Algunas de las cookies se utilizan por nosotros y también por otras webs.

 

a) Cosas que hay que saber sobre las “cookies”

- Las cookies forman parte de la mayoría de webs. Cuando accedes a una web que utiliza cookies, la página hace que el navegador cree en tu equipo (ordenador, tableta, teléfono etc.) pequeños ficheros con la información necesaria para el funcionamiento de la web. Estos ficheros forman parte de la tecnología necesaria para el correcto funcionamiento del sitio web y no tienen por qué ser perjudiciales.

- Tu historial de navegación y cookies se almacenan en tu equipo. Las cookies, de forma similar al historial de navegación o a la memoria caché del navegador, son un rastro de tu actividad en Internet. Esto puede ser importante si otras personas pueden acceder a tu equipo. En caso de que estés utilizando un equipo compartido, te recomendamos que al acabar elimines la información de tu historial de navegación, caché y cookies. Si no sabes cómo hacerlo consulta el apartado de ayuda del navegador.

- Puede que, al desactivar las cookies, algunas webs no funcionen correctamente. Si te preocupa tu privacidad, puedes desactivar completamente el uso de cookies en el apartado de configuración de tu navegador. De hacerlo es posible que algunas partes de la web no funcionen de forma adecuada.

b) Tipo de cookies según su finalidad

- Cookies técnicas esenciales. Se trata de cookies necesarias para la navegar o mantenerte conectado en la web. Si las deshabilitas, es posible que algún apartado de la web no funcione correctamente.

- Cookies de personalización. Necesarias para recordar determinadas preferencias del usuario.

- Cookies analíticas. Nos ayudan a nosotros, y a terceros, a recopilar información de la procedencia de los usuarios y su navegación dentro de la web. El objetivo es realizar un análisis estadístico del uso de la web y poder mejorar su estructura y contenidos.

- Cookies publicitarias. Utilizadas para gestionar los anuncios que aparecen en la web y decidir el contenido o la frecuencia de los anuncios.

- Cookies para compartición social. Estas cookies son necesarias para identificarte en tus redes sociales y así permitirte compartir contenidos.

c) Funciones relacionadas con el uso de cookies

Esta web utiliza varios complementos y cookies de terceros. Navegar por esta web con las cookies activadas implica, necesariamente, la aceptación de la política de privacidad establecida por el proveedor del complemento o cookie. Si no aceptas el uso de estas cookies, puedes bloquearlas en el navegador.

d) Cómo impedir el uso de cookies y cómo borrar las cookies

La mayoría de navegadores te permiten desactivar completamente las cookies. Generalmente los navegadores también te permiten borrar las cookies asociadas a webs/dominios concretos. Para ello, debes consultar la ayuda de tu navegador.

También puedes encontrar información en las webs de los navegadores:

- Chrome: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

- Explorer: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

- Firefox: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

- Safari: http://support.apple.com/kb/ph5042 target=_blank>

- Safari para IOS: http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

- Opera: http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

 

6.    CAMBIOS EN LA PRESENTES CONDICIONES DE USO

La información que aparece en la plataforma corresponde a su última actualización. Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA se reserva el derecho de modificar, actualizar o eliminar esta información, pudiendo –incluso– limitar o impedir el acceso a ella. Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA podrá realizar en cualquier momento los cambios y modificaciones que crea convenientes, sin previo aviso.

Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA podrá modificar unilateralmente los términos y condiciones de uso de la plataforma. Las modificaciones deberán anunciarse convenientemente. La entrada en vigor de los cambios en las condiciones de uso se producirá a partir del momento en que sean publicadas en la plataforma.

 

7.    RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Para cualquier asunto legal relacionado con nuestra web se aplicará la legislación española. Por este motivo, en los conflictos serán competentes los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).

Para presentar reclamaciones, con respecto al uso de nuestros servicios, puedes dirigirte por correo a la dirección física que se indica arriba. Aunque, en primera instancia, debes recurrir a una solución amistosa.