La Confederación FEAFES acaba de lanzar la campaña de sensibilización “La salud mental también va contigo” con la finalidad de que todas aquellas entidades miembro que quieran adherirse puedan desarrollarla en sus territorio. Destinada a un público directo de 25.000 personas, se trata, en definitiva, de luchar contra el estigma a través de la concienciación en la sociedad sobre valores positivos asociados a la enfermedad mental.

La campaña diseñada por la Confederación se enmarca en las acciones contempladas en su Plan de Visibilidad, uno de cuyos ejes vertebradores es la búsqueda de un símbolo identificativo para la enfermedad mental bajo la perspectiva de “Por el bienestar global y la salud mental de las personas, de las sociedades, en todos los lugares, culturas, tempos y edades”.

La iniciativa recién lanzada por la Confederación se ha ofrecido a las entidades miembro, quienes según un plan de implantación, podrán desarrollarla entre los meses de diciembre de 2011 y marzo de 2012. Uno de los elementos destacables de esta campaña es el reparto de bolsas reutilizables en zonas comerciales de gran afluencia de personas.

Si eres una entidad FEAFES y quieres saber más sobre esta campaña, no dudes en contactar con tu federación.