WP_Post Object
(
    [ID] => 9318
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2012-03-02 12:46:27
    [post_date_gmt] => 2012-03-02 11:46:27
    [post_content] => La asociación ASAV, formada por familiares y personas con problemas de salud de las ciudades madrileñas de Leganés y Fuenlabrada, organiza la segunda edición de estas jornadas en las que se busca dar a conocer a los profesionales sanitarios las diferentes terapias relacionadas con el arte que demuestran ser eficaces en el tratamiento, reducción de sintomatología y mejora en general, de la salud de los pacientes con algún trastorno mental.
Entre los objetivos de estas Jornadas destacan:
- Ofrecer un espacio donde se establezca una relación de igual a igual entre personas con patología mental y profesionales. 
- Colaborar en la construcción de una identidad social e individual de los pacientes mentales. 
- Conocer las distintas formas de arte que los pacientes mentales desarrollan como medios de expresión emocional, conocimiento de sí mismos y adaptación al grupo. 
- Adquirir vías de actuación centradas en la capacidad, la creatividad y la salud, favore-ciendo la desmitificación y la normalización del las personas con patología mental. 
- Conocer herramientas creativas como modo de mejorar el cuidado en pacientes con patología mental. 
Puedes consultar el programa completo de la Jornada a través de este enlace así como ver el  cartel de la actividad. Para más información e inscripciones vista las páginas http://asav.org.es/, http://saludmentalyarte.tk3.net/ o el facebook Salud Mental y Arte.
    [post_title] => II Jornada de Salud Mental y Arte "Mentalízarte" en Fuenlabrada
    [post_excerpt] => La Asociación Salud y Alternativas de Vida (ASAV) organiza el próximo 19 de abril la II Jornada de Salud Mental y Arte "Mentalizarte" en el Centro Cívico La Serna en la ciudad de Fuenlabrada (Madrid) desde las 9 a las 19 horas.

    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => ii-jornada-de-salud-mental-y-arte-mentalizarte-en-fuenlabrada
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2012-03-02 12:46:27
    [post_modified_gmt] => 2012-03-02 11:46:27
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=9318
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Evento

Estás aquí:

II Jornada de Salud Mental y Arte "Mentalízarte" en Fuenlabrada

02/03/2012

La Asociación Salud y Alternativas de Vida (ASAV) organiza el próximo 19 de abril la II Jornada de Salud Mental y Arte "Mentalizarte" en el Centro Cívico La Serna en la ciudad de Fuenlabrada (Madrid) desde las 9 a las 19 horas.

La asociación ASAV, formada por familiares y personas con problemas de salud de las ciudades madrileñas de Leganés y Fuenlabrada, organiza la segunda edición de estas jornadas en las que se busca dar a conocer a los profesionales sanitarios las diferentes terapias relacionadas con el arte que demuestran ser eficaces en el tratamiento, reducción de sintomatología y mejora en general, de la salud de los pacientes con algún trastorno mental.
Entre los objetivos de estas Jornadas destacan:
– Ofrecer un espacio donde se establezca una relación de igual a igual entre personas con patología mental y profesionales.
– Colaborar en la construcción de una identidad social e individual de los pacientes mentales.
– Conocer las distintas formas de arte que los pacientes mentales desarrollan como medios de expresión emocional, conocimiento de sí mismos y adaptación al grupo.
Adquirir vías de actuación centradas en la capacidad, la creatividad y la salud, favore-ciendo la desmitificación y la normalización del las personas con patología mental.
– Conocer herramientas creativas como modo de mejorar el cuidado en pacientes con patología mental.
Puedes consultar el programa completo de la Jornada a través de este enlace así como ver el  cartel de la actividad. Para más información e inscripciones vista las páginas http://asav.org.es/, http://saludmentalyarte.tk3.net/ o el facebook Salud Mental y Arte.