• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS

Agifes organiza una charla para profundizar en el conocimiento social del TOC

[ 7 junio, 2016; ] La asociación Agifes ha organizado una charla sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo que ofrecerá la psicóloga clínica Rosa Lafuente el próximo martes 7 de junio en Donostia. En esta intervención, la psicóloga explicará a los asistentes en qué radica dicha patología, así como los distintos tipos de trastorno, sus posibles desencadenantes y las terapias que se aplican. La charla tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en la casa de cultura Ernest Lluch de Amara.

7 junio, 2016

TOC2Rosa Lafuente, psicóloga clínica experta en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo, explicará el próximo martes 7 de junio en Donostia en qué radica dicha patología, así como los distintos tipos de TOC, sus posibles desencadenantes y las terapias que se aplican. El encuentro, organizado por , tendrá lugar en Donostia, en la casa de cultura Ernest Lluch de Amara, a las 18:30 horas.

La psicóloga tendrá como objetivo ampliar “la reducida visión que la sociedad tiene de este trastorno”, que afecta a más de un 2% de la población mundial. Para ello, Lafuente abordará, además de los trastornos de limpieza u orden más conocidos, los tipos menos comunes, como el ‘TOC de amores’ o el ‘TOC homosexual’. El primero lleva a la persona afectada a obsesionarse con los defectos de su pareja y, por medio de una “conducta de evitación”, provoca que abandone sus relaciones amorosas. En el segundo caso, la persona heterosexual cree que es homosexual/lesbiana, o viceversa.

Tras exponer una serie de terapias para abordar estos trastornos, la psicóloga incidirá en el sentimiento de incomprensión de las personas que los sufren, “lo solas que se ven porque la sociedad no les entiende”, y subrayará la importancia de que reciban motivación y apoyo por parte de la sociedad y de la familia.

Cuándo: martes 7 de junio a las 18:30 horas

Dónde: casa de cultura Ernest Lluch de Amara (Donostia)

Comparte y disfruta
    Feafes