• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS

Conferencia “Nuevos avances en el conocimiento de la esquizofrenia”

[ 3 octubre, 2017; 18:00 a 21:00. ] Acto organizado por la Asociación madrileña de amigos y familiares de enfermos con esquizofrenia (AMAFE).

3 octubre, 2017
18:00a21:00

Nuevos avances en el conocimiento de la esquizofrenia

Fecha: 3 de octubre de 2017. A las 18h.

Lugar: Ateneo de Madrid. Calle del Prado, 21, 28014 Madrid. Cómo llegar.

Entrada libre. Confirma tu asistencia en el 91 361 27 68 y  en comunicacion@amafe.org.

El próximo martes 3 de octubre a las 18:00h.  Tendrá lugar la “Nuevos avances en el conocimiento de la de la mano del Doctor Celso Arango, Jefe de Servicio del niño y del adolescente del Hospital Universitario Gregorio Marañón, Universidad Complutense de Madrid, CIBERSAM, y su equipo.

A continuación, una breve reseña de la Conferencia escrita por el propio Doctor Arango:

“La investigación en esquizofrenia en la última década ha producido resultados de gran interés para mejorar el conocimiento de las causas de este síndrome, su curso y tratamiento. Hemos adquirido una enorme cantidad de información sobre factores de riesgo, genéticos y ambientales que aumentan las posibilidades de padecer esquizofrenia o psicosis.

Conocemos también nuevos datos sobre factores que modifican el curso y pronóstico de este síndrome complejo que está compuesto por muchas enfermedades. El descubrimiento de la etiología en personas con diagnóstico de esquizofrenia (genético, inmunológico, infeccioso, etc) ha permitido también personalizar el tratamiento de algunas personas con esquizofrenia y otras psicosis.

Se ha avanzado también en los conocimiento de los beneficios que produce una detección temprana así como una intervención intensiva  y especializada precoz en la que participen las de los afectados.

Por último en los últimos años se están abriendo nuevas vías de tratamiento con modos de administración distintos de fármacos existentes o fármacos con mecanismos de acción distintos para síntomas como los negativos (falta de motivación, de socialización, etc) o cognitivos (problemas de memoria, concentración, ejecución, etc).

En esta charla se revisará de forma comprensible para no profesionales los últimos avances en el conocimiento de la esquizofrenia y se resumirán los estudios que nuestro grupo de investigación está llevando a cabo (www.ua.hggm.es)”.

Comparte y disfruta
    Feafes