
Foro “Salud mental: una prioridad en Canarias”
Foro “Salud mental: una prioridad en Canarias”
INSCRIPCIONES
El próximo 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Una iniciativa que se desarrolla en más de 100 países y que supone una de las principales citas en las que todo el ámbito de la salud mental de nuestro país, y en especial el conjunto del movimiento asociativo, muestra a la sociedad la labor que realizan, visibiliza la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y se reivindican públicamente los derechos de este colectivo.
El lema elegido por votación popular para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2020 es “Salud mental y bienestar: una prioridad global”, con el objetivo de reivindicar la necesidad de invertir en recursos de cuidado y atención a la salud mental y un acceso equitativo, justo e igualitario a estos recursos para toda la población.
El Foro “Salud mental: una prioridad en Canarias” contará con las mesas redondas “El valor del movimiento asociativo”, en la que participarán testigos en primera persona y familiares representantes, y “Salud mental: una prioridad en Canarias”, con la representación de las administraciones públicas competentes en la materia.
Programa del acto
11.00 – 11.10. Presentación y bienvenida. Presidencia de la Federación Salud Mental Canarias
11.10 – 11.15. Presentación de la campaña Invisibles. Comité Pro Salud Mental Canarias
11.15 – 11.30. Mesa redonda “El valor del movimiento asociativo”
– Testimonios familiares
– Testimonio en primera persona. Comité Pro Salud Mental Canarias
11.30 – 11.55. Mesa redonda “Salud mental: una prioridad en Canarias”
– Consejería de Sanidad
– Coordinación del servicio de salud mental, Servicio Canario de Salud
– Dirección General de Dependencia y Discapacidad, Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud
– Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo
– Representación de Cabildos Insulares, Federación Canaria de Islas
11.55 – 12.25. Turno de preguntas. Intervenciones telemáticas y atención a la prensa
12.25 – 12.30. Lectura del manifiesto por el Día Mundial de la Salud Mental. Comité Pro Salud Mental Canarias