• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS

III Muestra de Cine y Salud Mental organizada por ASAENES (Sevilla)

[ 12 mayo, 2011; ] Los días 12, 19 y 26 de mayo y 2 de junio el Aula Magna de la Universidad de Medicina de Sevilla acogerá la III Muestra de Cine y Salud Mental organizada por la asociación sevillana ASAENES en colaboración con el Hospital Universitario Virgen Macarena.

12 mayo, 2011

Cada día se proyectará una película, cuya hora de inicio serán las 18:00 horas, con entrada libre y gratuita. Al término de cada proyección, está previsto que se desarrolle una mesa redonda en la que participarán personas con enfermedad mental, así como profesionales de la salud mental y de instituciones relacionadas con este campo.

El centro hospitalario junto con ya ha organizado con anterioridad cuatro ciclos y dos muestras de y salud mental, que han servido para abrir canales de comunicación y permitir un análisis de la situación en la que se encuentran las personas que tienen alguna enfermedad mental, sus familiares y los profesionales con los que se relacionan.

En la edición de esta tercera muestra de cine, que incluye películas de estreno reciente, se persigue ayudar a borrar el estigma que acompaña a la enfermedad mental, sensibilizar a la sociedad sobre estas patologías, facilitar una mejor comprensión y cambio de actitudes y difundir la realidad de este colectivo, a través de películas relacionadas con los problemas de salud mental ofreciendo, para ello, una imagen positiva a través del cine. Tanto el Hospital Virgen Macarena como ASAENES consideran que el medio más cercano y ameno para conseguir los objetivos mencionados es el cine, eligiendo en todo caso películas con temática de Salud Mental y social y tras la selección de películas propuesta, se organizará un debate abierto protagonizado por expertos de cada tema con el objeto de profundizar en los mismos.

Más información: www.asaenes.org; asaenes@asaenes.org y 954 93 25 84.

Comparte y disfruta
    Feafes