• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS

Narraciones en primera persona para un despertar en salud mental

[ 3 octubre, 2016; 17:00 a 21:00. ] Jornada organizada por la asociación tinerfeña AFES Salud Mental.

3 octubre, 2016
17:00a21:00

Narraciones en primera persona salud mental afes

Fecha(s): 3 de octubre de 2016. A las 17:00h

Lugar: Fundación Caja Canarias. Plaza del Patriotismo, 1, 2ª planta. Santa Cruz de Tenerife. Cómo llegar.

Entrada gratuita. Aforo limitado.

Los saberes profanos y perspectivas proporcionadas por personas con experiencia propia, resultan hoy en día herramientas valiosas e incuestionables para la comprensión social de la diferencia y la diversidad. En la actualidad, muchas de estas personas, que han vivido una historia de malestar o sufrimiento psíquico y han recibido por ello una etiqueta diagnóstica, se afanan en el estudio, académico o no, y sostienen diálogos y debates entre ellas y el resto de la sociedad.

Este foro-debate pretende ofrecer una panorámica de subjetividad, como no puede ser de otra forma, a toda persona interesada en reflexionar sobre el valor de la diferencia. Un encuentro para prestar atención a las agrupaciones de personas que, habiendo recibido una etiqueta diagnóstica, han construido otros saberes complementarios para la autonomía, para la salud y para la cultura de lo diverso, ofreciendo formas de ayuda más esperanzadoras. Experiencias que nos parece importante escuchar para poder avanzar hacia la erradicación del sufrimiento psíquico humano y sus causas.

Celebramos la tercera edición de este foro en conmemoración del 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental. La conmemoración de este día cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y a ella nos sumamos cientos de asociaciones, organizaciones y personas comprometidas con la construcción de un mundo más justo, donde la salud mental importa.

Participantes:

- Patricia Rey Artime: ¿Por qué ser normal cuando puedes ser crip? Avanzando en la desinstitucionalización hacia una nueva relación entre la comunidad y la salud mental. Divulgadora de modelos de emancipación, formadora de expertos en apoyo mutuo, polidiagnosticada, superviviente de la psiquiatría. Activista, queer y crip.

- Jordi Gómez Alcalá: Activismo en salud mental y bienestar. Miembro de Activament. Agente de sensibilización contra el estigma, participante de “Activat’ per la salut mental” como promotor para la creación de grupos de ayuda mutua y sus moderadores y moderadoras

- Enrique González Camacho: en salud mental. Presidente de Canarias, miembro del Comité Pro Salud Mental de SALUD MENTAL ESPAÑA, representante del Comité de personas usuarias de la Federación Salud Mental Canarias.

 

Comparte y disfruta
    Feafes