• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS

La situación de las personas con discapacidad en el entorno rural, a debate en unas jornadas del CERMI y el Ministerio de Agricultura

[ 8 febrero, 2017; ] El encuentro se celebrará el 8 de febrero en Madrid, pero el plazo para inscribirse concluye el día 1 del mismo mes.

8 febrero, 2017

Jornada Desarrollo RuralFecha(s): 8 de febrero de 2017, a las 9h.

Lugar: Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal. Gran Vía de San Francisco, 4-6. Madrid. Sala: 7C. Cómo llegar.

Programa provisional.

Inscripciones.

El Comité Español de Representantes de Personas con () y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y medio Ambiente han organizado para el próximo 8 de febrero las ‘la persona con como agente de cambio y transformación del medio rural’.

Este evento, enmarcado en el Plan de Actuación de la Red Rural Nacional (RRN), se celebrará a propuesta del CERMI con el fin de analizar la situación de las personas con discapacidad en el ámbito rural y los retos de futuro. El formulario de inscripción (el plazo concluye el 1 de febrero) y toda la información se puede encontrar aquí.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal (Gran Vía de San Francisco, 4-6 de Madrid) y está dirigido a CERMIS Autonómicos, Consejerías regionales de Agricultura, redes estatales y autonómicas de Desarrollo Rural, entidades sociales y plataformas autonómicas y locales de la discapacidad. La jornada dará comienzo a las 9.30 horas, e incluirá mesas de debate, presentación de casos de buenas prácticas en diferentes territorios y talleres prácticos.

Las personas con discapacidad siguen encontrando más dificultades que el resto de la población para ejercer todos sus y acceder a determinados servicios, situación que se agrava en el entorno rural. Por ello, es fundamental construir nuevos espacios de trabajo que permitan mejorar la calidad de vida de este grupo social en el ámbito rural y lograr que la Convención de Naciones Unidas sobre los de las Personas con Discapacidad se cumpla con la misma intensidad en las zonas menos pobladas.

Para más información: http://bit.ly/2jIlOzF.

 

Comparte y disfruta
    Feafes