• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS

Fin de presentaciones para el Programa Talento Solidario: Fundación Botín

[ 16 febrero, 2015; ] Plazo de inscripción es desde el 23 de Enero al 16 de Febrero 2015. (ambos inclusive)

16 febrero, 2015

¿Quiénes pueden presentarse?

Aquellas ORGANIZACIONES SOCIALES que quieran poner en marcha un proyecto innovador y necesiten para ello contratar a un profesional con talento para liderar ese proyecto. La Fundación Botín seleccionará los mejores que  presenten las organizaciones sociales y encontrará a los profesionales más idóneos para poder desarrollarlos financiando a las organizaciones el coste de la contratación de dicho profesional durante el plazo de un año, con posibilidad de prórroga a dos.

Requisitos indispensables para poder presentarse:

  • Ser una Fundacion y/o asociación sin ánimo de lucro con sede social en España, con ámbito de actuación provincial, autonómico o estatal, y de cualquier sector de actividad que quiera emprender o impulsar un proyecto innovador que mejore el impacto de su acción en cantidad, calidad, eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad de la inversión, y necesiten para ello incorporar a un profesional con talento y experiencia en el ámbito que corresponda.
  • Tener su sede social en España.
  • Tener un mínimo de tres años de antigüedad desde su constitución.
  • No superar un volumen de ingresos anuales de 2.000.000 euros.
  • El número de personal contratado en la entidad no puede superar las 25 personas.

Presentar un proyecto innovador relacionado con cualquier sector de actividad (cultura, educación, investigación, empresa, salud, medio ambiente etc.) para ser liderado por el profesional que se incorpore a su organización.

Plazo de presentación de solicitudes.

  • El periodo de admisión de solicitudes para las organizaciones es del 23 de enero al 16 de febrero de 2015, ambos inclusive. Las organizaciones que deseen participar en el programa deberán rellenar el formulario on line que estará activado en esta página web en las fechas anteriormente indicadas. En el mismo, además de rellenar los datos requeridos, adjuntarán un resumen detallado del proyecto y un video de presentación de su entidad y explicativo de su proyecto. Sólo se presentará un proyecto por entidad.
  • La cuantía que la Fundación Botín otorgará a las organizaciones premiadas en esta VI Edición para sufragar los gastos de contratación del profesional contratado, será como máximo de 40.000 euros anuales (coste empresa) por entidad. Serán las propias organizaciones las que determinen el sueldo a abonar al profesional en función del perfil solicitado por ellas y de los rangos salariales establecidos en su propia organización.
  • Cada organización deberá reflejar en su formulario de inscripción la cuantía solicitada a la Fundación Botín, marcando una de estas tres casillas: hasta 20.000 euros / hasta 30.000 euros/ hasta 40.000 euros anuales coste empresa (Se entiende por coste empresa el sueldo bruto anual del candidato + todos los costes laborales en que incurre la entidad por dicha contratación). No se financiarán los gastos de material, dietas de desplazamiento ni cualquier otro gasto que sea ajeno a los costes laborales ocasionados por la contratación del profesional.

Criterios que serán tenidos en cuenta por el Comité de Evaluación del programa para la selección de los proyectos por el Comité de Evaluación.

La Fundación Botín seleccionará proyectos de interés general que atiendan a colectivos y personas necesitadas de ayuda relacionados con cualquier sector de actividad (cultura, educación, investigación, empresa, salud, medio ambiente, etc.). Proyectos necesarios y realizables, con objetivos concretos cuyo cumplimiento se pueda medir. Proyectos que sean sostenibles en el tiempo independientemente de la ayuda económica proporcionada por la Fundación Botín.

En concreto, los criterios que tendrá en cuenta el Comité Evaluador del Programa a la hora de seleccionar y valorar los proyectos presentados son:

  • Grado de innovación. En cuanto a que contengan elementos diferentes incluyendo un valor diferencial o supongan nuevas formas de hacer las cosas para intentar dar respuesta a la problemática social o replicar algo que ya se esté haciendo en otros países.
  • Sostenibilidad a medio/largo plazo. Estableciendo planes de financiación para que sean auto sostenibles y con indicadores de medición concretos. La viabilidad del proyecto deberá estar prevista independientemente de la financiación aportada por la Fundación Botín.
  • Impacto social relevante. La Fundación Botín busca proyectos de interés general que beneficien a la sociedad en su conjunto. Que se fundamenten en una identificación de necesidades objetiva y que estas necesidades definan y justifiquen el motivo del proyecto.
  • Factor colaborativo. Proyectos que en su diseño o implementación contemplen la posibilidad de colaborar con otras organizaciones públicas y/o privadas (otras organizaciones sociales y/o empresas del sector privado y/o administraciones públicas).
  • Que puedan ser modelos replicables o exportables a otras organizaciones.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes por las organizaciones, se realizará una preselección de, aproximadamente 30 proyectos que recibirán un apoyo en consultoría de cara a reforzarlos y ayudarles a ser más sostenibles económicamente, innovadores y escalables. Tras la formación deberán volver a presentar el proyecto reformulado, y pasarán a la última fase del proceso de selección.

El Comité de Evaluación aplicará la valoración correspondiente a cada uno de los proyectos presentados y procederá a la selección final de las organizaciones beneficiarias del programa.

La selección final de los proyectos premiados, será comunicada por la Fundación Botín personalmente a cada una de dichas organizaciones durante el mes de abril, solicitándoles la aportación de la siguiente documentación:

  • Acreditar datos de la entidad (Nombre, NIF, Registro y Fecha de Inscripción, sede social, ámbito local de actuación, etc.…).
  • Certificados de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, salvo que estuvieran exoneradas de acuerdo con la normativa vigente.
  • Memoria y cuentas anuales de la entidad (para el caso de las fundaciones) del año anterior.

Los proyectos premiados serán publicados en la web de la Fundación Botín durante el mes de mayo. En los mismos, figurará una descripción detallada del perfil profesional requerido por las organizaciones para el desarrollo del proyecto.

 

Programa Talento Solidario

Para más información: http://www.fundacionbotin.org

Comparte y disfruta
    Feafes