• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS

Seminario de Especialización sobre la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Madrid

[ 6 junio, 2011 a 8 junio, 2011. ] El Laboratorio “Norberto Bobbio” de Igualdad y No Discriminación, Consolider-Ingenio 2010 HURI-AGE, del Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III DE Madrid celebrará, del 6 al 8 de junio, un seminario de especialización sobre la Convención ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidad dirigido a expertos y población interesada en la materia.

6 junio, 2011a8 junio, 2011

El Laboratorio “Norberto Bobbio” de Igualdad y No Discriminación, Consolider-Ingenio 2010 HURI-AGE, del Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III DE Madrid celebrará, del 6 al 8 de junio, el Seminario de Especialización “Reinterpretando la capacidad jurídica desde los derechos humanos. Experiencias comparadas y desafíos en la implementación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapcidad”.

Los contenidos de esta jornada serán impartidos por los profesores Agustina Palacios y Francisco Bariffi, de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina).

Este seminario se incluye, además, entre las actividades de la Red Iberoamericana de Expertos en la Convención Internacional sobre los . Durante el mismo se presentará el “Estudio sobre los retos y buenas prácticas en la aplicación de la Convención de la ONU sobre los ” realizado por el Centro Europeo de Fundaciones para la Comisión Europea.  

La jornada tiene por objetivo estudiar el artículo 12 de la Convención, analizar la capacidad jurídica y sus diferentes dimensiones desde el modelo social y comparar algunas experiencias y procesos de reforma emprendidos por diferentes sistemas jurídicos nacionales, así como discutir algunas propuestas de reformas legislativas y prácticas sociales que pretenden hacer realidad la igualdad en la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, y con ello, su equiparación efectiva en el ejercicio de los derechos.

El seminario se dirige tanto a los actores clave en la realización del cambio de paradigma (notarios, fiscales, abogados, jueces, prestadores de servicios, destinatarios de servicios,fundaciones tutelares, médicos, trabajadores sociales, representantes del mundo asociativo etc.), como a profesores e investigadores, estudiantes de grado y de postgrado interesados en la temática de los derechos humanos y la discapacidad y a la sociedad en general.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 3 de junio.

La cita es en el Aula Magna de la Universidad Carlos III de Madrid (Campus de Getafe).

Inscripciones y más información:

Secretaría del Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas”, Despacho 11.1.03, tel: 91624-98-34. idhbc@pa.uc3m.es

www.tiempodelosderechos.es

www.uc3m.es/idhbc

Comparte y disfruta
    Feafes