• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS

Talleres de sensibilización sobre mujeres con enfermedad mental y violencia de género

[ 26 noviembre, 2014; 3 diciembre, 2014; 10 diciembre, 2014; ] Con el fin de prevenir este tipo de situaciones, la federación del País Vasco (FEDEAFES) ha organizado diversas actuaciones, como un ciclo de talleres sobre violencia de género para mujeres con enfermedad mental en prisión.

26 noviembre, 2014
3 diciembre, 2014
10 diciembre, 2014

Así, el de Zaballa acogió una sesión dirigida especialmente a el día 26 de noviembre y tiene previsto celebrar otras los días 3 y 10 de diciembre. Las asistentes aprenderán de la mano de Alicia García Santos, consultora en igualdad de , a detectar y hacer frente a situaciones de , y recibieron pautas para construir relaciones de buen trato. “Las participantes en el taller pusieron un gran interés en conocer cuáles son las primeras señales en el comportamiento de un hombre maltratador que pueden alertar de que se está iniciando un proceso violento, tales como el control de las actividades cotidianas de la o el paulatino aislamiento social”, indicó Santos.

Asimismo, Haizea de la Llosa, psicóloga del Programa de Atención Penitenciaria de Fedeades, dinamizará varias sesiones para potenciar el y la autoestima de las participantes y mejorar la expresión de sus emociones.

Las acciones organizadas por se completarán con diversos talleres formativos para profesionales de la federación sobre cómo detectar la violencia de género en mujeres con enfermedad mental, y con la difusión de un folleto informativo  basado en el estudio Diagnostico sobre la situación de igualdad de hombres y mujeres en Fedeafes, elaborado por Fedeafes y sus asociaciones, con el apoyo del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y de Emakunde.

Descarga el folleto informativo de FEDEAFES.

Comparte y disfruta
    Feafes