• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS

VI Concurso de Relatos Cortos sobre salud mental de Agifes

[ 17 diciembre, 2017; 15:00; ] Agifes, la Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, convoca el sexto Concurso de Relatos Cortos ‘Libre Mente’. Esta iniciativa pretende recopilar historias que muestren una visión positiva de la salud mental y contribuir a superar el estigma y eliminar prejuicios que afectan a este colectivo.

17 diciembre, 2017
15:00

Concurso-relatosEl certamen se enmarca en la campaña de Tu toque especial’, que busca favorecer la inclusión social y laboral de las personas con problemas de , así como reconocer la labor de quienes abren puertas a este colectivo y sumar nuevos apoyos.

Todos los interesados pueden enviar sus relatos a info@.org hasta el 17 de diciembre. La comisión de sensibilización de la asociación se encargará de seleccionar los mejores tres trabajos. El relato ganador recibirá 400 euros, el segundo 200, y el tercero 100, además de un diploma.

Además, con el objetivo de incentivar la presentación de relatos en euskera, habrá un premio especial a la Mejor Narración en Euskera, que constará de 100 euros y diploma. Este premio solo se entregará en caso de que ninguna de las narraciones presentadas a en euskera quede entre las tres finalistas.

Para más información, las bases del concurso están disponibles en la propia web Agifes.

PREMIOS PERIODISMO Y SALUD MENTAL

Agifes convoca los Premios Periodismo y Salud Mental 2017, dirigidos a medios de comunicación que tengan difusión en el ámbito guipuzcoano. El objetivo de este certamen es premiar los trabajos periodísticos, publicados o emitidos en 2017, que realicen un tratamiento adecuado y responsable de los problemas de salud mental. Se valorarán especialmente los trabajos enfocados a la sensibilización social, que contribuyan a superar el estigma en torno a los trastornos psíquicos; que favorezcan la inclusión social de las personas afectadas, que rompan con los prejuicios que rodean a estas dolencias y que se enfoquen a las capacidades y a las posibilidades de recuperación de las personas afectadas.

Agifes invita a todos los periodistas y medios a participar en esta iniciativa enviando los trabajos que hayan realizado en torno a esta temática. De esta forma, la asociación quiere agradecer y potenciar la importantísima labor de los medios de comunicación en la lucha contra el estigma y a favor de la inclusión social de las personas con enfermedad mental.

Bases del concurso

Comparte y disfruta
    Feafes