• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS

XXV Congreso de Salud Mental organizado por la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN)

[ 6 junio, 2012 a 9 junio, 2012. ] La Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN) celebrará del 6 al 9 de junio en Adeje, Sur de Tenerife, el 25 Congreso de Salud Mental AEN. Este Congreso, que se realiza con carácter trianual, cuenta con el patrocinio y el auspicio de la Asociación Mundial de Psiquiatría y la Federación Mundial de Salud Mental, Salud Mental Europa.

6 junio, 2012a9 junio, 2012

Bajo el lema “Subjetividad e Identidad de las Experiencias. Discursos y contextos”, conferenciantes nacionales e internacionales de acreditado prestigio participarán en este Congreso.

“Proponemos facilitar un espacio interdisciplinar donde puedan expresarse las vivencias subjetivas del malestar y el enfermar humano como parte de las experiencias singulares de la vida en sus diferentes edades, teniendo en cuenta las diferentes narrativas y los contextos (clínicos, sociales, familiar, legales, crisis económicas,  laborales, educativos) desde donde estos se originan, se construyen y se adaptan a las interacciones con los otros”, ha explicado el presidente del Congreso y de la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría, Francisco Rodríguez Pulido.

La estructura del encuentro se vertebrará en torno a 3 ponencias principales:  

-         Vida laboral, desempleo y salud mental.

-         Acciones de : principios y estrategias.

-         Trastornos mentales graves en la infancia y adolescencia.

“En la organización, hemos intentado abrir al máximo el carácter y orientaciones de sus contenidos como mejor manera de completar un encuentro interdisciplinario que resulte atractivo y del mayor provecho profesional para la mejora de nuestra actividad y de la asistencia publica en salud mental”, ha afirmado Francisco Rodríguez Pulido. Se espera una amplia de profesionales de toda España, sociedades científicas, departamentos universitarios, profesionales de la gestión sanitaria, etc.

De manera simultánea, se celebrarán conjuntamente las XV Jornadas de la Asociación Canaria (ACN), con un simposio específico a exponer en el marco de la relación entre la atención primaria y la atención especializada en el ámbito de la atención publica en salud mental, con la colaboración de la  Sociedad Española de Médicos de Familia.

Toda la información sobre el Congreso la puedes encontrar aquí: www.congresoaen12.com

 

Comparte y disfruta
    Feafes