• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 ago 2012

‘La Mejor Inversión, Tu Salud Mental’, la jornada de mañana del Día Mundial de la Salud Mental

Ya están abiertas las inscripciones. La celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que tendrá lugar el 8 de octubre, contará con una jornada de mañana y otra de tarde, en la primera se desarrollarán una serie de ponencias de carácter técnico en las que se valorará la situación de la salud mental actualmente.

La jornada de mañana del Día Mundial de la SaludMental, que tendrá lugar en el Salón Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, desarrollará la parte más técnica del día conmemorativo. Bajo el lema ‘La Mejor Inversión, Tu Salud Mental’ se inaugurará el acto, primero con la lectura de la Proclama por parte de la ministra, doña Ana Mato (pendiente de confirmación) y posteriormente se pasará a la lectura del Manifiesto que correrá a cargo de un representante del Comité de Personas con Enfermedad Mental.

El acto estará conducido por el presidente de , José María Sánchez Monge, quien tras la lectura de ambos textos dará paso al resto de ponencias.

La jornada tiene la intención de hacer un repaso por los temas más relevantes y las actuaciones más urgentes a llevar a cabo en materia de salud mental. Desde la FEAFES se trabaja entre otras muchas cosas, por la atención sociosanitaria de las personas con enfermedad, en este sentido, será el ex presidente dela Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN), Alberto Fernández Liria, quien se encargue de exponer sobrela SaludMentalen niños/as y adolescentes.

Tras él se abordará el tema de la inserción laboral y los Centros Especiales de Empleo sobre lo que hablará Anna Cohí, presidenta de FEAFES Empleo. El empoderamiento de las personas afectadas por un trastorno mental pasa, en muchos casos, por un correcto proceso de inserción laboral que les ayude a poder llevar una vida más independiente.

La concienciación de la sociedad sobre los problemas de salud mental y la normalización de las personas que están afectadas por alguna enfermedad mental es otro de los pilares básicos del trabajo del movimiento asociativo, por ello Ruth Encinas, Gerente de AGIFES, será la encargada de presentar y explicar la campaña de sensibilización que han llevado a cabo este año y que lleva por título ‘Libera tu mente’.

Por último, se explicará el desarrollo del trabajo que se está llevando a cabo para la redacción de la Guía sobre Participación en Salud Mental PARTISAM, que correrá a cargo del responsable de Escuela de Salud Mental dela AEN, Mikel Munárriz y de dos representantes dela ConfederaciónFEAFES, María Jesús San Pío y Juan Pablo Fernández de Sevilla.

El acto lo clausurará el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, don Juan Manuel Moreno Bonilla (Pendiente de confirmación).

Ya puedes inscribirte el las jornadas pinchando aquí.

Invitación Día Mundial de la Salud Mental

Comparte y disfruta
    Feafes