• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
24 ago 2016

Más de 100 kilómetros por el desierto de Los Monegros, “una locura por la salud mental”

El periodista Carles Aguilar correrá 118 km en solitario para recaudar fondos a favor de Salut Mental Cataluña, un reto solidario con el que busca visibilizar la salud mental y los beneficios del deporte como herramienta de inclusión y recuperación.

monegros salud mentalCruzar un desierto, en solitario y en verano, es un reto extremo que pocas personas pueden llevar a cabo. El próximo 10 de septiembre el periodista Carles Aguilar, apasionado de las carreras de larga distancia, pondrá a prueba su resistencia y su fuerza de voluntad al servicio de una causa: recaudar fondos para apoyar el programa “Deporte y Salud” de .

“Todos podemos hacer locuras y yo voy a hacer una”. Así describe Carles su desafío Xtrem Desert Tracks. Recorrerá en solitario una ruta circular de 118 kilómetros a través del desierto aragonés de Los Monegros donde las temperaturas suelen superar los 43 grados.

Para este reto deportivo, desde la federación catalana se han propuesto conseguir 1.180 euros, diez por cada kilómetro que va a recorrer Carles por la . El dinero recaudado se destinará al programa “Deporte y Salud” a través del cual Salut Mental Catalunya promueve el deporte como herramienta de inclusión y recuperación, conscientes de que “el deporte es fundamental para nuestra salud física y mental” apuntan.

Para la , a quienes hace “mucha ilusión que este verano Carles haga una locura para la salud mental”, su reto será “tan grande como lo es cada día el de muchas personas que se enfrentan y luchan para superar las dificultades”.

reto carles aguilar por la salud mental

Ayudando a Carles a superar su reto, estaremos ayudando a miles de personas a superar el suyo” explican desde la federación. Las personas que lo deseen pueden apoyar su causa en Mi grano de Arena y seguir la preparación y el desarrollo del reto de Carles en su página de Facebook Xtrem Desert Tracks.

Comparte y disfruta
    Feafes