• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
13 feb 2019

La iniciativa `Abecedario Solidario´ edita un documental sobre FEAFES APAEM

La séptima edición de este proyecto, organizado por la radio de la Universidad de Jaén, culmina con la producción de un cortometraje tras recaudar 10.000 euros para la asociación.

Abecedario solidario“Abecedario ”, un proyecto organizado por la radio de la Universidad de Jaén (UJA), ha llevado a cabo la producción de un cortometraje sobre la Asociación provincial de allegados y personas con enfermedad mental (). La séptima edición de esta iniciativa solidaria, que se ha desarrollado bajo el lema “La mente, un lugar de encuentro”, ha recaudado un total de 10.000 euros que irán destinados en beneficio de la asociación andaluza.

Este documental tiene como objetivo plasmar el día a día de las personas que forman parte de la entidad.  En él intervienen personas con problemas de de la asociación, así como personas trabajadoras de la misma. Todas ellas dan su testimonio acerca de cómo es su día a día y su lucha contra el estigma. Para editar el cortometraje, se han visitado las cinco sedes de FEAFES APAEM, ubicadas en Jaén, Martos, Úbeda, Linares y Baeza,

El director de la emisora, Julio Ángel Olivares, asegura que “el proyecto sigue madurando, asentándose en unas bases cada vez más sólidas y sostenibles, con un apoyo masivo y creando conciencia”. Olivares, quien ideó hace siete años este proyecto solidario, reconoce que “más allá de la recaudación de fondos, lo verdaderamente importante era visibilizar las necesidades y los derechos de este colectivo y la misión se ha cumplido con creces”.

Por su parte, desde FEAFES Andalucía Salud Mental, afirman que “agradecemos el trabajo realizado por haber contribuido a normalizar la situación de las personas con problemas de salud mental, tan denostado y estigmatizado socialmente“.

Gracias a las actividades organizadas dentro de este este evento solidario anual, han sido recaudados casi 10.000 euros que irán destinados a la asociación. “Abecedario Solidario” celebró para conseguir dicha recaudación un maratón de radio de doce horas de duración, con una programación dedicada íntegramente a la información en diferentes ámbitos de la salud mental. Además, organizó diversas actividades en el Campus de Las Lagunillas, así como la Gala “Abecedario Solidario”.

Comparte y disfruta
    Feafes