• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
20 nov 2012

La asociación caudetana Acafem intentará batir un nuevo récord Guinness creando la fila de monedas más larga del mundo

El objetivo de esta acción es recaudar fondos que permitan mantener el servicio que ofrece la asociación a las personas con enfermedad mental de la localidad a la vez que se les da mayor visibilidad.

La Asociación Caudetana de Amigos y Familiares de Enfermos Mentales (Acafem) ha decidido poner en marcha una nueva iniciativa benéfica, con el fin de recaudar fondos para mantener la labor social que ejerce desde hace 16 años.

Actualmente, el récord Guiness de la fila más larga de monedas lo tiene Austria, que consiguió hacer una línea de monedas de 75,24 kilómetros. Para desbancarla será necesario que personas, empresas e instituciones públicas, tanto del municipio albaceteño como de otras localidades, colaboren conjuntamente.

“La imaginación es la mejor manera de combatir la crisis. Por eso pensamos en esta acción que nos permite unir esfuerzos y beneficiarnos colectivamente”, ha explicado Vicente del Valle, presidente de Acafem. Y es que, según el programa previsto, tras recaudar fondos durante siete meses, se hará un acto de celebración para construir la fila de monedas.

El objetivo es que en este evento, que se espera tenga una gran repercusión social y difusión en los medios de comunicación, se promocionen además las empresas e instituciones que “aporten su granito de arena”.

Esta asociación que gestiona el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral para personas con enfermedad Mental de Caudete ha sido la más castigada de toda Castilla La Mancha, con un recorte económico en 2012 de un 23,72%.

Comparte y disfruta
    Feafes