• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 oct 2012

ACEFEP celebra su VII Jornada con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

La Asociación Ceutí de Familiares y Personas con Enfermedad Mental ACEFEP celebra su VII Jornada con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, bajo el lema “La mejor Inversión: Tu salud mental”.

El pasado 18 de octubre la Asociación Ceutí de Familiares y  celebró su VII Jornada  con motivo del , bajo el lema “La mejor Inversión: Tu salud mental”.

El acto contó con la intervención del presidente de , José Mª Sánchez Monge, quien en su ponencia explicó la acciones que la Confederación lleva a cabo para luchar contra el en salud mental. Sánchez Monge se refirió al daño que provoca en la recuperación en las personas con enfermedad mental la visión negativa que de ellos tiene la sociedad y por ello hizo un llamamiento a promover la y mentalización social hacia las personas con enfermedad mental y sus familias, llamando la atención sobre la marginación y discriminación existentes en los aspectos sanitarios, sociales y laborales.

Además la jornada contó con la presencia de la psicóloga del Centro Penitenciario Los Rosales, Nonia Velázquez Callejas, y el psicólogo de ACEFEP, Ioannis Tzilinis, Psicólogo de ACEFEP.

Además, durante el acto se proyectó un vídeo sobre la entidad y sus programas, realizado por alumnas del Grado de Educación Social de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta.

El acto fue inaugurado por el Director Territorial de IMSERSO, Alfonso Grande de Lanuza y la clausura corrió a cargo de Rabea Mohamed Tonsi, Consejera de Asuntos Sociales.

Además la Asociación de Natación Aguas Abiertas Ceuta, hizo entrega simbólica de lo recaudado en el I Cruce Solidario del Estrecho a nado, una acción de sensibilización desarrollada por ACEFEP.

Comparte y disfruta
    Feafes