• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
03 mar 2017

“Activa’t per la salut mental” analiza las necesidades de información sobre salud mental

La Federació Salut Mental Catalunya publica un informe de resultados sobre necesidades de información en salud mental tanto de personas con experiencia en estos problemas de salud, como sus familiares y profesionales de este ámbito.

Informe Necesidades información salud mentalEl informe “Necesidades de en ” está realizado por la Cooperativa Etcèteres en el marco del proyecto “Activa’t per la salut mental“, con el objetivo de analizar la situación del acceso a la información sobre salud mental de las personas con problemas de salud mental, sus familiares y los profesionales del sector. Este informe estará disponible en 2 versiones: una síntesis y el informe completo.

La encuesta, realizada a un total de 211 personas (70 testimonios en primera persona, 60 profesionales y 81 familiares), quiere ayudar a detectar las necesidades para elaborar materiales informativos y divulgativos, y mejorar así la información y las herramientas sobre salud mental, una de las prioridades que salen del Comité de Expertos que trabaja en el proyecto piloto del Activa’t.

Una primera conclusión interesante del informe es la poca accesibilidad y utilidad de la información y el tratamiento que los medios de comunicación ofrecen sobre salud mental. Por el contrario, los profesionales son un elemento clave para entender la y los que más han ayudado a las personas con problemas de salud mental y sus familiares. activat

La familia, por su parte, no ocupa un lugar tan destacado como factor que ha ayudado a entender el trastorno pero tiene más importancia como apoyo recibido por la persona con problemas de salud mental. Los familiares son el colectivo del informe que expone que tiene cierta falta de conocimientos y herramientas, y valora el hecho de compartir experiencias y necesidades con otros familiares, como en el caso de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM).

El informe también destaca la importancia de que las personas con problemas de salud mental compartan su experiencia con otras personas con las mismas vivencias en salud mental.

Descarga la síntesis de resultados.

Comparte y disfruta
    Feafes