• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS

“Actívate por la salud mental”, nuevo proyecto de empoderamiento en Cataluña

[ 13 marzo, 2015; 09:30 a 13:30. ] La Federació Salut Mental Catalunya y el Departament de Salut de la Generalitat presentarán este proyecto el próximo 13 de marzo, en el Caixa Forum de Barcelona, con el que se pretende que tanto las familias como las personas con problemas de salud mental se conviertan en sujetos activos de su recuperación.

13 marzo, 2015
09:30a13:30

MapaActivat_webEl objetivo del proyecto “Activa’t per la Salut Mental” (Actívate por la salud mental”), puesto en marcha por la y por el Departament de Salut de la Generalitat, es empoderar a las personas afectadas por un trastorno mental y a sus familias, de manera que pasen de ser sujetos pasivos a ser sujetos activos en el proceso de recuperación. El programa se sustenta en un circuito que permite el acceso a la información y formación, y proporciona un soporte continuado en el tiempo, para coordinar las acciones de las diferentes redes que intervienen en la atención.

Esta iniciativa comenzó su andadura el pasado 2 de febrero, con la apertura de espacios en Sabadell, Manresa, Granollers, Barcelona, Girona y Lleida. El programa prevé la apertura de otros 6 espacios, que se erigen como pilar principal del circuito de atención y actúan como núcleo coordinador del proceso. En ellos se realizan entrevistas individualizadas que sirven de puerta de entrada al circuito de atención a la familia. Se ofrece, además, información y asesoramiento sobre salud mental a la población en general, como parte de una estrategia que afronta el problema de manera global.

En el circuito se incluyen también un servicio de formación y psicoeducación (PROENFA), uno de desarrollo y (PROSPECT) y, por último, uno encaminado al desarrollo continuado e indefinido del , basándose en el contacto social (Grupos de ayuda mutua).

Activa´t per la Salut Mental se presentará en la mañana del próximo 13 de marzo a las 9:30 en el CaixaForum de Barcelona. Cómo llegar.

La inscripción en el acto es gratuita.

Comparte y disfruta
    Feafes