• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
15 mar 2019

SALUD MENTAL ESPAÑA firma un acuerdo de colaboración con la World Compliance Association

La Confederación pasa a ser miembro honorífico de esta entidad, como muestra de su compromiso a la hora de impulsar la labor del compliance en el ámbito de la salud mental.

ha firmado un acuerdo de con la (WCA), una entidad sin ánimo de lucro formada por profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del .

Foto Acuerdo SALUD MENTAL ESPAÑA-World Compliance AssociationEl compliance es el conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y para establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos. La World Compliance Association tiene como objetivo la promoción, el reconocimiento y la evaluación de estas actividades, cuyo fin es proporcionar a las organizaciones herramientas para protegerse frente a posibles delitos o infracciones cometidos por personas relacionadas con ellas.

Promoción de encuentros y actividades conjuntas

A través de este acuerdo, ESPAÑA pasa a ser miembro honorífico de la World Compliance Association como muestra de su compromiso a la hora de impulsar la labor del compliance en el ámbito de la salud mental.

Entre los objetivos del convenio se encuentra promover encuentros y actividades conjuntas que contribuyan a incrementar el conocimiento del compliance por parte de las entidades colaboradoras y de la sociedad en su conjunto, así como dar a conocer la labor que hace en esta materia la Confederación.

Foto Firma SALUD MENTAL ESPAÑA-World Compliance AssociationWorld Compliance Association cuenta actualmente con comités y grupos de trabajo que desarrollan actividades relacionadas con diversos aspectos del compliance (formación, acreditación de cursos, certificación de profesionales, certificación de sistemas, organización de eventos, etc.), en las que la Confederación podrá intercambiar experiencias con distintos profesionales. Además, SALUD MENTAL ESPAÑA podrá utilizar el servicio de consultas técnicas que la WCA pone a disposición de sus miembros.

En la actualidad, las organizaciones se enfrentan a numerosos retos que surgen de un entorno normativo del cual se desprenden constantes nuevas obligaciones legales a las que dar respuesta, y que además incluyen la incorporación de la innovación como factor determinante para la sostenibilidad. La transparencia y el buen gobierno de las organizaciones es una demanda cada vez más creciente por parte de la sociedad y la Confederación apuesta por una mejora de su gestión interna como parte de su compromiso hacia las personas con y para las que trabaja.

Foto Grupo SALUD MENTAL ESPAÑA-World Compliance AssociationLa Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA desarrolla desde 2018, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un programa de Promoción y mejora de la calidad en la gestión integral de las entidades para la atención a personas con problemas de salud mental. Si formas parte del movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA y quieres recibir información o asesoramiento en materia de gestión de la calidad, escribe a concalidad@consaludmental.org

Comparte y disfruta
    Feafes