• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
25 may 2018

ADIEM inaugura nueva sede en Alicante

Con motivo del vigésimo primer aniversario de esta entidad y la inauguración de su nueva sede, la asociación valenciana ADIEM ha celebrado en Alicante una jornada de puertas abiertas sobre salud mental.

La asociación ADIEM ha inaugurado el pasado martes 22 de mayo su nueva sede en la ciudad de , con la que ampliará la atención a la en la zona.

Al acto inaugural, que ha congregado a unas 250 personas, han acudido la Junta Directiva de y a su presidenta, Gertrudis Marcos Lizón, el Director Territorial de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Antonio Reus Andreu, así como el jefe de Servicio de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Javier Miralles Guillén, y el Concejal del Grupo Municipal Socialista, Carlos Giménez Bertomeu que, junto a diversos representantes de entidades de la sociedad alicantina, han querido conocer y apoyar el nuevo proyecto social de ADIEM.

Para dar a conocer la labor de ADIEM en la atención a la salud mental, tanto a los medios de comunicación como a la sociedad en general, la asociación ha celebrado durante toda la mañana, trece talleres impartidos por personas con problemas de salud mental, familiares y profesionales que han ofrecido su visión y experiencias personales sobre distintos temas transversales a la salud mental y al movimiento asociativo: recuperación, vida indenpediente, voluntariado, empleo, ocio y tiempo libre o la salud mental para medios de comunicación.

Además de la sede, ADIEM ha abierto en Alicante una vivienda supervisada de 5 plazas y en breve abrirá una segunda de otras 5, sumando en total 31 plazas residenciales en la Provincia.

Según la presidenta de ADIEM, Gertrudis Marcos, en la asociación “somos conscientes de la gran cantidad de personas usuarias y familias que necesitan urgentemente estos apoyos para permanecer en la comunidad con una vida y atención digna, y solo por eso, merece la pena estar aquí”.

La asociación y su Centro Especial de Empleo “Inicia”, cuentan actualmente con una plantilla de 65 trabajadores, de los cuales 13 tienen algún tipo de discapacidad, teniendo previsto que durante el año 2018, se presten apoyos a más de 500 personas con problemas de salud mental y sus familias.

Comparte y disfruta
    Feafes