• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
15 abr 2015

ADIEM lanza INICIA, un nuevo proyecto de economía social

La Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental de la Vega Baja (ADIEM) lanza el Proyecto de Economía Social “INICIA”, que permitirá la integración laboral de personas con enfermedad mental y con discapacidad a través de un Centro Especial de Empleo.

, iniciativa presentada por Vega Baja, tiene por objetivo crear oportunidades reales de . Prestará por un lado servicios de conserjería, limpieza y mantenimiento de edificios y zonas verdes y, por otro, la limpieza de viviendas de personas en situación de dependencia con necesidades de apoyo doméstico. La empresa emplea ya a 7 trabajadores con problemas de con un grado de superior al 33%.

En palabras de Gertrudis Marcos, presidenta de la entidad, fue “la Asamblea de socios de ADIEM quien acordó actuar para cubrir las necesidades de integración laboral de las personas con discapacidad”. Sus especiales dificultades de acceso al mercado laboral y la falta de recursos económicos les impiden tener una vida normalizada. Sin embargo, explica Marcos, se trata de “personas con motivaciones y capacidades para conseguir y mantener un empleo estable”, por lo que es “importante promocionar a las personas con discapacidad a la empresa ordinaria”, así como invertir en formación especializada y en habilidades personales.

En opinión de Francisco Canales, Gerente de ADIEM, “la viabilidad del Centro Especial de Empleo pasa porque las capacidades de las personas con discapacidad se complementen con las limitaciones de otras”. Canales apuesta por fijarse “en el mercado como referencia competitiva en cuanto a y precio”, pero “dando prioridad a los resultados en las personas sobre el beneficio económico”. INICIA forma parte del proyecto global de ADIEM, y aunque sus actividades esenciales y administrativas sean independientes, la actividad mercantil de INICIA está orientada a cumplir uno de los fines sociales de ADIEM, como es el fomento de empleo. Por ello la Asamblea decidió crear una empresa social con la fórmula jurídica de Sociedad Limitada, cuya dirección fuese conjunta con la Asociación, que tiene una participación accionarial del 100% del capital social.

Por su parte, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha anunciado recientemente la firma de un convenio con ADIEM, a través de la Agencia de Desarrollo Local, que permitirá la contratación de personas con discapacidad.

 

Comparte y disfruta
    Feafes